Amadeus forma parte junto con Endesa, Gas Natural y CIE Automotive del póker de acciones que forman parte del Ibex 35 y que obtienen una puntuación total compatible con una fase alcista del reloj de precios y simultáneamente presenta en positivo los filtros de volumen a medio y largo plazo. De esta forma, con una puntuación de 8 sobre un total de 10, la tendencia alcista es incuestionable. 

Filtros cuantitativos zona premium en Amadeus a cierre del 12 de JUL18

Las medias móviles simples de 40 y 200 sesiones se encuentran cruzadas al alza presentando pendiente positiva. El volumen de contratación incorpora fiabilidad repuntando con moderación y la volatilidad se mantiene bajo control con moderada tendencia a la baja (ver Rango de amplitud medio en porcentaje en segunda ventana del gráfico).

Amadeus en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

El precio ha encontrado apoyo a la altura de la media móvil simple de 40 sesiones rebotando con posterioridad y activando señales de compra en los osciladores de precios (ver MACD en tercera ventana del gráfico). Un giro al alza a corto plazo dentro de fondo alcista que permite buscar el lado largo o comprador.

Un primer stop para un escenario alcista a medio / corto plazo quedaría por debajo del mínimo reciente situado en 66,68. Un stop más alejado si enfocamos la posición a largo plazo quedaría por debajo de la zona 63,08 / 61,30 que es aproximación de la media móvil simple de 200 sesiones. Por la parte superior, el precio no encuentra resistencia significativa hasta el máximo anual e histórico establecido en 72,22.