La tabla superior recoge las acciones que la Máquina de trading de la zona premium considera más aptas para probar posiciones largas o compradoras dentro del Mercado Continuo español. Estas acciones son las que presentan un mayor momento positivo y volumen de contratación junto con una menor sobrecompra y volatilidad. Dentro de esta clasificación y como valor del día nos quedamos con Almirall que, aunque no tenga un momento positivo máximo, presenta un alto volumen y una sobrecompra reducida.
Almirall rebota con fuerza después de establecer un mínimo en 14,06; próximo a la zona de mínimos anuales comprendida entre 13,88 y 13,79. El movimiento activa señal de compra en oscilador estocástico que viene respaldada por un alto volumen de contratación y divergencias alcistas. La combinación favorece un rebote a corto plazo que no encuentra resistencia significativa hasta 15,63. Un objetivo al que se puede aspirar si trabajamos con un stop inferior a la zona de mínimos anuales 14,06 / 13,79.
Almirall en gráfico diario con Volumen de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)