Alcoa acordó la compra de la compañía de Reino Unido, que se dedica a la fabricación de componentes aeroespaciales, Firth Rixson por cerca de 2.850 millones de dólares en acciones y efectivo, según han publicado diversos medios estadounidenses
.

La compañía pagará 2.350 millones de dólares en efectivo y 500 millones de dólares en acciones por la compra de esta empresa, que es propiedad de la firma de capital privado Oak Hill Capital Partners, acorde con el comunicado que ha lanzado la compañía de aluminio.

Gracias a un crédito extendido por Morgan Stanley podrá financiar este acuerdo. Alcoa planea emitir una combinación de deuda y capital. Se espera que el acuerdo se cierre a finales de este año. Así pues, las acciones de la compañía subieron más de un 4% en las primeras operaciones de Wall Street.

La firma estadounidense ha estado invirtiendo en esas operaciones al cerrar las fundiciones no rentables en medio de un exceso de oferta mundial de aluminio en bruto. Alcoa dijo que se espera que las ventas de Firth Rixson tengan crecimiento cercano al 60% en los próximos tres años hasta una cifra que rondaría, aproximadamente, los 1.600 millones de dólares.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Alcoa se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 9 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico señala que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es alcista, además de que el momento total lento y total rápido son positivos. Asimismo, la volatilidad que presenta el activo es decreciente en el tiempo. El único aspecto negativo que resaltan estos indicadores es que el volumen a medio plazo es decreciente.

Conozca cuando estos valores cambien de ciclo bursátil,pinche aquí

Indicadores Premium Alcoa