Siempre es la primera que abre la veda en la presentación de sus cuentas trimestrales. Alcoa ha batido las estimaciones del consenso de analistas, con un beneficio ajustado de 0,09 dólares por acción. El consenso de mercado esperaba justo la mitad.

Por el contrario, el resultado neto del primer trimestre arroja unas pérdidas de 178 millones de dólares, o 0,16 dólares por acción. La compañía obtuvo un beneficio de 149 millones de dólares hace un año. En estos números rojos influyeron los cargos de 276 millones de dólares por la reducción de capacidad en algunas de sus plantas
.

Las ventas estuvieron ligeramente por debajo de las estimaciones del consenso de Facset, al ingresar 5.500 millones de dólares, un 8% menos que 12 meses atrás. (Ver: cartera premium)

Esta caída en los ingresos de Alcoa se ha producido tanto por el descenso en la demanda, como por el menor precio del aluminio en este periodo frente al mismo trimestre del año anterior. La propia compañía comunicó que los precios han caído un 8% en términos interanuales.

Estos resultados han influido en la cotización del activo en el día de hoy que ha subido más de un 4% desde el inicio de la cotización en el parqué neoyorkino.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión muestran que Alcoa se encuentra en fase alcista, mientras que recibe una puntuación de 10 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Este análisis técnico resalta que tanto la tendencia a medio como a largo plazo es alcista. Además, el volumen a medio y largo plazo es creciente. La volatilidad que presenta el valor en el tiempo es decreciente. Por último, los momentos totales lento y rápido son positivos.

Indicadores Premium Alcoa