Más de 800.000 usuarios dieron la página web Obamacare otra oportunidad, después de que el gobierno ha continuado trabajando en las reparaciones de software, que ha estado dando problemas en el sistema que envía los datos de los clientes a las aseguradoras.

La prisa de ayer para mostrar el informe del portal muestra que tras seis semanas de trabajo se ha mejorado su uso para la amplia mayoría de los consumidores y parece que se han solventado la mayoría de los problemas causados. La administración Obama también aseguró que nombraría a un nuevo jefe para llevar a cabo el proceso de reestructuración de la página, después de que Jeffrey Zients, quien ha supervisado las reparaciones, se convertirá en el principal asesor económico del presidente en enero.


El software de la página web inicialmente impidió que los números del Seguro Social se incluyesen en los datos enviados a las aseguradoras, de tal forma que se producía el bloqueo de la matrícula completa en los planes de salud. 

Con la nueva solución que anunció ayer el gobierno en el comunicado se dará por finalizado el 80% de esos fallos, según informó Julie Bataille, una portavoz de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid. Por tanto, las aseguradoras, como AIG, podrían empezar a notar esta mejora en el largo plazo, según apunta el consenso de analistas.

En este sentido, los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión señalan que American International Group se encuentra en fase de consolidación, mientras que recibe una puntuación de 7 puntos en una escala que oscila del 0 al 10.

Asimismo, este análisis técnico pone de manifiesto que la tendencia a medio plazo es bajista, pese a que a largo plazo es alcista. La volatilidad en el valor es decreciente, aunque el volumen a medio plazo es decreciente.
Indicadores Premium AIG