Aena obtiene un 1,0 sobre un máximo de 10 puntos disponibles con los filtros técnicos cuantitativos de la zona premium. Una puntuación total muy reducida compatible con una fase bajista según el reloj de precios.

Filtros cuantitativos zona premium en Aena a cierre del 25 de JUL18

Indicadores técnicos Aena

 

La aproximación a mínimos incorpora momento negativo y favorece que las medias móviles simples en diferentes marcos temporales se crucen a la baja, todo ello con un volumen de contratación contrayéndose con fuerza.  

Sin embargo, la puntuación es baja cuando realizamos un análisis gráfico o chartista. Al fin y al cabo, la serie de precios no presenta una clara estructura de máximos / mínimos significativos decrecientes que apunte a que la tendencia de largo plazo o primaria es bajista.

Aena en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

 

Análisis gráfico Aena

 

De esta manera, la acción está jugándose una bola de partido.

Si el precio consolida por debajo de la zona de soporte 153,30 / 152,05 la serie de precios comenzará a presentar una estructura de mínimos significativos decrecientes y el reciente cruce de las medias móviles simples de 40 y 200 sesiones se puede considerar bueno. En este caso, la puntuación actual de tendencia bajista estaría bien asignada.

Por el contrario, si la cotización consigue salvar la zona 153,30 / 152,05 y recuperar por encima de las resistencias intermedias 165,05 / 161,70, el partido continuará jugándose. Es decir, el precio continuará consolidando niveles y un escenario de vuelta a máximos históricos estaría encima de la mesa.