El IBEX 35 ha vivido una sesión para olvidar tras un arranque de sesión esperanzador debido a una positiva apertura (ver “A por los 9.062 puntos”) que fue perdiendo fuelle a medida que avanzaba el día tal y como señalábamos a media sesión (ver “Tímidas caídas”) los números rojos comenzaban a hacer acto de presencia y al final se han intensificado llevando al IBEX 35 a caer un 0,72%, hasta los 8.927 puntos, tras un pequeño rebote en los últimos compases de sesión. Un comportamiento durante la sesión prácticamente idéntico a la evolución del crudo, a pesar de que el Brent se deja más de un 2,5% y diferente al de otros índices europeos, como el DAX que ha logrado cerrar en positivo.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
 IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
Especial 15 aniversario. Descárgate la revista gratuitamente
Estrategias de Inversión cumple 15 años y cualquier usuario del portal puede ver la revista especial de Noviembre que hemos lanzado. Puro análisis bursátil. No te la pierdas
Fuente: VisualChart y elaboración propia

Lo malo de la sesión no es sólo la caída sino la pérdida de la zona comprendida entre los 8.997 / 8.985 puntos y que podrían conducir al índice español al soporte de los 8.840 puntos una vez que el MACD ha perdido momento positivo y muestra una clara pendiente negativa. Incluso podría retroceder hasta los 8.783 puntos. 
 

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información