El IBEX 35 ha arrancado los primeros compases de sesión con números verdes y se anota una subida próxima al 0,4%, hasta los 9.030,5 puntos. Un alza ligeramente inferior a la del resto de índices del Viejo Continente ya que el DAX y el EUROSTOXX 50 rebotan en torno a un 0,6%.
 
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación
Fuente: VisualChart y elaboración propia

Un arranque de sesión en positivo tal y como señalábamos a cierre de mercado de la sesión de ayer (ver “Los alcistas tienen motivos para la esperanza”) debido a diversos motivos para el optimismo como el cierre en la zona de los 8.997 / 8.985 puntos y la evolución del MACD con pendiente positiva. Con esta subida el índice podría testar la zona de los 9.062 puntos que fue un muro de lamentaciones hace algunos días y que esperemos que en esta ocasión no necesitemos tantas aproximaciones para batirla.

Además, en la sesión de hoy se conocerán los inventarios de crudo en Estados Unidos lo que podría añadir algo de volatilidad a los índices bursátiles vista la correlación de los últimos meses donde los índices han encontrado un punto de apoyo al alza con las subidas del ‘oro negro’.