Sede de Acerinox

Acerinox comienza a consolidar bajo el área de soporte que identificábamos en los 9,006 / 8,828, movimiento en favor de las ventas que permite desarrollar al precio una secuencia de máximos y mínimos decrecientes que parte desde los máximos anuales de los 9,89.

Dicha estructura repercute directamente sobre su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo, cuya pendiente vuelve a inclinarse a la baja en un contexto bajista y que vuelve a ver cada vez más lejos la zona de relevancia técnica de los 10,24 / 10,125, para dar paso a un escenario de continuidad bajista hasta el soporte de los 8,294.

Acerinox en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Gráfico diario de Acerinox
 

Se activan divergencias bajistas

Las lecturas procedentes de sus principales indicadores / osciladores muestran la tracción que va tomando la estructura bajista citada, obligando al MACD a aportar señal de venta de medio plazo, y cuyas lecturas presentan margen antes de alcanzar lecturas de sobreventa acumulada, al tiempo que asistimos a un repunte en el rango de amplitud medio, indicador con el que medimos la evolución de la volatilidad.

De esta manera, las divergencias bajistas en osciladores se activan tras la perforación de soportes intermedios, aportando de mayor fiabilidad al movimiento bajista en un contexto favorable para las ventas en el medio y largo plazo.

Potencial mejora de las puntuaciones cuantitativas

Desde una perspectiva cuantitativa, nuestros filtros técnicos aportan una valoración de 1 punto sobre un total de 10 puntos posibles, puntuación que se compatibiliza con una fase bajista en nuestro reloj de precios desde una perspectiva de medio y largo plazo.

Filtros técnicos de Acerinox a 25 de MAR19

Filtros técnicos de Acerinox

Esta debilidad queda también reflejada en nuestros filtros técnicos de corto plazo, que clasifican a la cotización de Acerinox como un activo adecuado para buscar posiciones cortas o vendedoras, como consecuencia de su momento negativo en precio.

Máquina de filtros cuantitativos sobre acciones Ibex 35 para realizar trading a corto plazo

Herramienta de corto plazo

 

Soportes y resistencias a vigilar en Acerinox

Los soportes a vigilar se establecen en los 8,294, cuya perforación habilita una extensión del movimiento bajista hasta los 7,03. Por su parte, las resistencias a vigilar se encuentran en los 9,006 / 8,828, los 9,89 y, por proximidad, la zona de los 10,24 / 10,125.