La acción se enfrenta a resistencias clave sin mucha convicción, bajo volumen y señales de venta activadas. Sin embargo, mientras no pierda 69,77 el que manda es el precio y si se confirma la ruptura del máximo anual se puede buscar el hueco a la baja dejado el 7 de ENE16.

 
La acción que consigue desmarcarse con mayor fortaleza de las caídas generalizadas es Acciona que vuelve a poner a prueba la zona de resistencia clave comprendida entre el máximo del ejercicio actual y el del año pasado; 71,43 y 71,15 respectivamente. No lo hace con mucha convicción pues el volumen de contratación es reducido aunque en línea con lo que ocurre en el resto de mercados y con las señales de venta activadas en los osciladores de precios (ver “Un impulso alcista exhausto”).

Sin embargo, si el precio es capaz de reponerse y consolidar por encima de 71,43 daríamos por buena la ruptura y si el volumen se recupera, la siguiente zona de resistencia estaría comprendida entre 73,93 y 75,22 hueco a la baja del 7 de ENE16. Por debajo, el soporte a vigilar es 69,77, el mínimo de la semana, que nos alertaría de tramo correctivo a corto plazo dando por válida las señales de venta activadas.
 
Acciona en gráfico diario con oscilador MACD y volumen de contratación
Fuente: VisualChart y elaboración propia