En concreto Caixabank es la que obtiene mayor puntuación en nuestros indicadores, seguida de Bankia, Sabadell y el Banco Santander.  Se cuela Amadeus con una puntuación de 9 sobre 10 en el Ranking.
 

 

 

 

Además estos valores llevan un primer semestre del año muy bueno, Sabadell ha subido más de un 40% en bolsa, Caixabank un 30%, Amadeus un 24% ,  Bankia y Santander un 15% (a la espera del cierre de su ampliación de capital para comprar el Banco Popular).

Ya dijimos a principios de año en las perspectivas 2017 y en nuestro informe especial Premium de Banca, que sería un sector muy potente en el 2017. Y algunos de estos valores los tenemos incorporados a nuestra Cartera Premium. De hecho incorporamos a la cartera de Estrategias de Inversión en su momento a Caixabank y Sabadell y ambas han ofrecido muchas alegrías a nuestros Suscriptores Premium con rentabilidades del 25% y 11% respectivamente.

Grandes gestores de fondos y analistas internacionales cómo Goldman Sachs o BlackRock, valoraron muy positivamente el sector bancario español dándole un potencial que oscilaba entre el 20 y el 50% a algunos valores.
 

Especial Banca Española: Análisis Técnico y Fundamental

¿Es pronto para invertir en bancos o ya ha pasado lo peor? 

El consenso cree que hasta 2019 habrá un gran momento para invertir en banca a largo plazo. Todavía hay muchas dudas en el horizonte: regulatorias, provisiones, ampliaciones de capital y margen de intereses. Y sin embargo, tanto desde un punto de vista técnico como fundamental, existen razones para creer que la inversión en bancos puede ser una buena idea de inversión.


Si buscamos la rentabilidad acumulada desde principio de año, podemos ver que el mercado se ha comportado muy bien y sigue siendo uno de los sectores más alcistas de la bolsa en España y el resto de Europa.
 

 

Suscríbase a Estrategias de Inversión y recibirá los informes y análisis independientes de Estrategias de Inversión para invertir. 

Desde solo 55 euros al año (4,5 euros mensuales). Pruébenos y verá la diferencia de invertir con informes independientes.