Los expertos de Barclays ha rebajado ligeramente el precio objetivo de la operadora española justo el día en el que el mercado descubre que KPN ha vendido sus acciones en la filial Telefónica Deutschland por algo más de 800 millones de euros.
 
En concreto, han situado el precio objetivo en 13 euros, desde la cota de 13,20 anterior. Las acciones de la compañía española prácticamente ni se inmutan y han comenzado la sesión con ligeras subidas. En Barclays, además, reiteran la recomendación de mantenerse “igual que el mercado” con Telefónica.

La empresa que dirige César Alierta sube algo más de un 4% en lo que va de año, y en este contexto, nueve firmas apuestan por comprar el valor, ocho por mantener y otras ocho por las ventas. El precio medio del consenso está situado en 13,31 euros por acción, lo que implicaría un avance de algo más de un 10% desde los niveles actuales.
Morgan Stanley, por su parte, ha repasado el precio objetivo de varias entidades financieras españolas y las dos ceden algunas posiciones en la sesión

En concreto, han rebajado el precio objetivo de CaixaBank hasta 3,80 euros desde 4 euros. Las acciones de la firma que preside Isidre Fainé se dejan este año algo más de un 18%. En estos momentos, cinco firmas apuestan por comprar sus títulos, diez por mantenerlos y siete por vender. El precio medio del consenso está instalado en 3,87 euros, muy cerca de su cotización actual.

Por otro lado, también ha empeorado su precio para Banco Sabadell, hasta 1,80 euros desde 1,90 euros anteriores. Desde el 1 de enero, la firma cae algo más de un 12% en bolsa y así, tres firmas apuestan por comprar, nueve por mantener y nueve por vender. El precio objetivo medio está situado en 2 euros, lo que implicaría un potencial de un 15% desde los niveles actuales.

Mejor suerte han tenido los accionistas de Almirall, que hoy se han levantado con una mejora de precio objetivo de las acciones de la farmacéutica hasta 20 euros desde 19,5 euros. Los expertos, además, han reiterado la apuesta de sobreponderar.

La empresa sube en bola algo más de un 20% desde que comenzó el ejercicio. Tras esta subida, dos firmas recomiendan comprar, tres mantener y dos vender sus acciones. El precio medio está instalado en 17,30 euros por acción, apenas un 2% por encima de su nivel actual de cotización.
Almirall

Por último, los analistas de Goldman Sachs han rebajado el precio objetivo de Amadeus hasta 49 euros desde la zona anterior situada en 52 euros por título.

En lo que va de año, las acciones de la empresa suben más de un 14%. Así, seis firmas que siguen el valor recomiendan comprar, cinco mantener y tres recomiendan vender. El precio medio del consenso es de 39,60 euros, lo que implicaría un potencial de poco más de un 6,5% desde los niveles actuales de cotización.


QUIZÁ LE INTERESE LEER:
¿Quién ha hecho más dinero con los cortos?
Los brokers pasan la guadaña por BBVA, Ferrovial, Mapfre y Abertis