Aunque hoy encontramos recomendaciones de inversión variadas entre los consejos de los brokers, todo ellos parece que se han puesto de acuerdo para rebajar los precios objetivos.

Entre todos los valores que hoy pasan revisión, el más desafortunado es Ferrovial
, ya que RBC le ataca por precio y por consejo. Vemos que el bróker cambia su parecer sobre este título que no está muy lejos de sus máximos históricos y rebaja su consejo de sobreponderar, a igual que el mercado. Además, recorta el precio objetivo tres euros, hasta los 23. Esto le aminora el potencial de revalorización al 2,79%.

El mismo bróker canadiense también ha pasado el cuchillo por el precio objetivo de Abertis, rebajándolo de 17,5 a 17 euros. Sin embargo, sigue recomendando sobreponderar el título, pues desde los niveles actuales este Abertis podría subir casi un 18% si se cumplen las cábalas de RBC, y se situaría un 3,6% por encima de sus máximos históricos alcanzados en enero de este año.

Nomura se ha cebado con Mapfre. Tras conocer las cuentas de la aseguradora la semana pasada, hoy el bróker inglés se lo piensa mejor y decide recomendar reducir las posiciones que se tengan en cartera y bajar el precio objetivo de 2,80 a 2,60 euros, lo que ofrece menos de un 4% de rentabilidad desde los precios actuales.

BBVA recibe un castigo parecido por parte de JP Morgan, bróker que le rebaja el precio objetivo de 9,75 a 8,80 euros. Aun así, esto invita a recorrer aún más de un 10% de camino al alza.

%%%Le avisamos cuando BBVA alcance niveles clave|BBVA%%%