El gestor técnico del sistema gasista español presentó sus resultados este martes, con un aumento de los beneficios del 17,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior hasta los 490,8 millones de euros, tras la integración de la planta de regasificación GNL Quintero en Chile.

Deutsche Bank no es tan optimista con Enagás como Morgan Stanley, y de hecho ajusta el precio objetivo a la baja desde los 24,5 euros a los 23,5 euros por acción. Esto supone, aún con todo, ven un recorrido alcista de las acciones de Enagás del 13,5%. 

JP Morgan, por su parte, ve potenciales caídas del 8% en Siemens Gamesa desde los 12,5 euros actuales en los que cotiza, aunque eleva el precio objetivo de los 11 euros hasta los 11,5 euros. La recomendación de JP Morgan es infraponderar desde neutral. HSBC ha elevado el precio objetivo de Siemens Gamesa hasta los 12,3 euros, desde los 11,5 euros anteriores, con recomendación de mantener. A pesar de la subida dan a la compañía un potencial de descenso del 4%.

UBS ajusta el precio de Bankia desde los 3,6 euros hasta los 3,9 euros, y mejora la recomendación hasta neutral dejando atrás su apuesta por vender las acciones de la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri. Las acciones de Bankia cotizan en la sesión de este miércoles en los 3,985 euros, por lo que ve en precio los títulos del banco. 

La firma de análisis alemana Berenberg reduce el precio objetivo de Grifols desde los 26,75 euros a los 26 euros, por lo que le da un recorrido al alza del 11% a las acciones de la compañía farmacéutica catalana.