Telefónica, Inditex, Gamesa, Santander y BBVA, están entre los principales protagonistas de las firmas de análisis en la última sesión de la semana.
 
Los analistas de Macquarie han mejorado la recomendación de Telefónica desde infraponderar hasta mejor que el mercado.

En lo que va de año, los títulos de la operadora que preside César Alierta han caído casi un 7%. En estas condiciones, seis firmas de análisis apuestan por comprar, cinco por mantener y cuatro por vender. El precio medio del consenso es de 13 euros, lo que supone un potencial de revalorización de un 40%.
Los expertos de Exane BNP Paribas han mejorado la recomendación de Inditex desde neutral hasta sobrenderar.

Desde el 1 de enero, las acciones de la matriz de Zara caen alrededor de un 7% en bolsa. En estos momentos, de las once firmas que siguen el valor, tres apuestan por comprar, cinco por mantener y otras tres por vender. El precio medio del está instalado en 33 euros por título, lo que le daría un potencial de un 11% desde los niveles actuales.
Los expertos de la firma, además, han decidido eliminar a Gamesa de su lista táctica.

En lo que va de año, la compañía cae casi un 9% en bolsa. El precio medio del consenso es de 16,85 euros, lo que supondría un potencial de revalorización del 17%.
Los expertos de Goldman Sachs se han fijado hoy en el sector inmobiliario y han mejorado a Merlín Propierties y a Hispania Activos desde añadir hasta comprar.
Melrin Properties


Los analistas de Nomura, por su parte, son la última firma que esta semana ha repasado su apuesta por el sector financiero español.

Por un lado, han recortado el precio objetivo de BBVA desde 10,60 euros hasta 7,80 euros por título. Eso sí, reiteran su recomendación de comprar.
No ha corrido la misma suerte el Santander, al que han reducido el precio objetivo desde 6 euros hasta 4,20 euros, aunque con recomendación de reducir.

En lo que va de año, las acciones de Santander han caído casi un 13%. A pesar de los fuertes descensos, de las 15 firmas que siguen el valor solo tres apuestan por caer, frente a las 11 que recomiendan mantener y una que opta por las ventas. El precio objetivo del consenso está en 5,47 euros, lo que le daría un potencial de revalorización de un 38%.
Por último, los expertos de Nomura han mejorado la recomendación de CaixaBank desde neutral hasta comprar. %%%Configure aquí sus alertas sobre CaixaBank|CABK%%
Por último, Citi ha pegado un repaso a las dos empresas audiovisuales que  cotizan en bolsa. Así optan por rebajar el precio objetivo de A3Media hasta 8,80 euros. Con Mediaset hace lo propio y se lo rebaja hasta 9 euros.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
Se confirma: el Ibex35, y más del 60% de los valores que lo componen, entran en mercado bajista
Goldman Sachs pasa el cuchillo al sistema financiero español