Ayer fue la reacción. Hoy ha llegado la explicación y, aunque Amadeus ha reconocido que el impacto que puede tener la subida de tarifas por parte de Lufthansa no será significativo, lo cierto es que es suficiente para ver rebotes en la compañía. Claro que, venía de pérdidas de más del 9% en la sesión de ayer. Sin embargo, son más los expertos que se decantan por ser neutrales en el valor que por lanzarse a comprar dado el fuerte descuento de la sesión de ayer. Citigroup se muestra neutral en tanto que Carax Alphavalue recomienda reducir con un precio de 40 euros. Y es que sus analistas "ven un riesgo en que la medida sea seguida por otras aerolíneas. 
La eficiencia de la venta directa de billetes de  avión por las propias compañías está provocando este tipo de movimientos, obviamente perjudiciales para Amadeus, aunque no somos catastrofistas sobre el modelo de negocio". Quizás haya sido esta última variable la que ha pesado más en Beka Finance a la hora de recomendar la compra del valor, con un precio objetivo que sube hasta los 44 euros por acción. 

%%%Te avisamos cuando Amadeus alcance el objetivo planteado|AMS%%%

Sin embargo, no hay tanta duda al hablar sobre otros valores. Tanto para recomendar la comrpa, como la venta. De los primeros, IAG, para el que Carax Alphalue cree que debería valer 8,42 euros después de desvelar ayer las cifras de tráfico. 

También se muestra optimista sobre Telefónica, a la que fija un objetivo de 17,42 euros. Dice esta casa de análisis que Oil Brasil podría estar en dificultades financieras y "estaría buscando la inminente venta de activos. De confirmarse, los rumores sobre una fusión de actividades con TIM Brasil podrían volver al mercado". 

De Brasil precisamente ha llegado la buena noticia para Santander. Una sentencia favorable en la división carioca de la entidad podría reportarle beneficios de 835 millones de euros en el segundo trimestre del año. Y sin embargo, Carax Alphavalue opta por reducir la posición de la entidad en cartera.  

Adicionalmente, Santander informa que su filial brasileña "constituirá provisiones complementarias por un importe neto de impuestos de 1.600 millones de reales (unos 456 M€) con el objetivo de reforzar su balance". Santander estima que su beneficio del 2T15 recibirá una aportación positiva de 835 M€ y +20 pb en el capital CET1 "fully loaded'. Por otra parte, la filial británica, Santander UK, colocaba ayer 750 ML en bonos al 7%.

%%%Te informamos cuando Santander cambie de fase del ciclo bursatil|SAN%%%