Barclays eleva el precio objetivo de Acciona hasta los 124 euros

Los analistas de diferentes compañías financieras han comenzado la semana emitiendo recomendaciones sobre algunas de las empresas más importantes de la bolsa española. En primer lugar, Barclays ha elevado el precio objetivo de Acciona hasta los 124 euros por acción, desde los 118 euros anteriores. Esto supone que los analistas le otorgan un potencial del 8,4% respecto al valor con el que cerró la jornada del viernes en el Ibex 35, cuando sus acciones se situaron en los 114,40 euros por acción.

En lo que va de año, Accionase ha revalorizado paulatinamente, tras comenzar enero a un precio de 92,50 euros. Hoy sus acciones se sitúan en los 113,30 euros por acción, lo que supone una bajada de en torno al 1% respecto a la jornada anterior.

La semana pasada Acciona publicó sus resultados pertenecientes a 2019, periodo en que logró un beneficio neto de 352 millones de euros, un 7% más que el año anterior.

Los indicadores de Estrategias de Inversión otorgan a Acciona una puntuación de 8,5 sobre 10. La compañía se sitúa alcista, con un volumen y un rango de amplitud crecientes a medio plazo, pero decrecientes en el largo.

 

Indicadores Acciona

 

 

Acerinox también ha sido objeto de una subida de su precio objetivo, en este caso, por parte de Jefferies. Los analistas han recomendado aumentar el precio de sus acciones a 12,80 euros, desde los 12,40 euros por acción. Esto supone que le otorgan a la compañía un amplio potencial del 53,1%, en comparación con el precio de 8,36 euros con el que cerró la jornada el viernes pasado.

Este potencial contrasta con los resultados obtenidos por Acerinox en el ejercicio 2019, publicados el viernes, en los que la compañía anunció un resultado neto negativo de 60 millones de euros, debido a los diferentes gastos extraordinarios a los que tuvo que hacer frente durante el pasado año.

Tras la recomendación de Jefferies, Acerinox experimenta subidas cercanas al 1% en el Ibex, hasta los 8,4 euros por acción. 

La compañía se encuentra en tendencia de rebote actualmente, motivo por el cual los indicadores de Estrategias de Inversión le dan una nota de 4,5 sobre 10. En el largo plazo, la tendencia de Acerinox es alcista. Por otro lado, su volumen es decreciente tanto en el medio como en el largo plazo, mientras que su rango de amplitud es creciente en el medio plazo, pero decreciente en el largo.

 

Acerinox indicadores

 

 

Barclays y JP Morgan bajan el precio de Amadeus

Por su parte, los analistas han emitido dos recomendaciones sobre Amadeus, ambas negativas. En primer lugar, Barclays ha disminuido su precio objetivo hasta los 63 euros, frente a los 63,5 euros por acción anteriores. La compañía finalizó la última jornada en el Ibex 35 con un precio de 63,5 euros, lo que supone que los analistas de Barclays le otorguen un potencial del -0,785.

Por otro lado, JP Morgan también ha bajado el precio objetivo de Amadeus desde los 73 euros anteriores hasta 69 euros por acción. En este caso, los analistas de JP Morgan le otorgan un potencial del 8,6% a la compañía.

Las acciones de Amadeus han disminuido paulatinamente su valor desde principios de año, cuando comenzó con un precio de 72,36 euros por acción. En la jornada de hoy, la compañía arrastra leves pérdidas, de en torno al 0,3%, hasta situarse con un valor de 63,26 euros.

Amadeus se sitúa en fase de consolidación según los indicadores de Estrategias de Inversión, que le otorgan una nota de 5 sobre 10. La tendencia de la compañía es bajista en el medio plazo, pero alcista en el largo. Por otro lado, su volumen es creciente en el medio plazo, pero decreciente en el largo, mientras que su rango de amplitud es creciente tanto en el medio como en el largo plazo.

 

Amadeus indicadores

 

 

Además, los expertos de Deutsche Bank han establecido el precio objetivo de Metrovacesa en 8,50 euros por acción, desde los 10 euros anteriores. La compañía finalizó la última jornada en la bolsa española con un valor de 8,90 euros por acción, lo que supone que los expertos le otorgan un potencial del -4,5%.

Hoy las acciones de la promotora inmobiliaria acumulan amplias caídas de en torno al 4% hasta situarse en un precio de 8,5 euros cada acción.

Hace unos días Metrovacesa publicó sus resultados pertenecientes a 2019, en los que anunció una reducción de sus pérdidas hasta los 4,5 millones de euros, aunque su cifra de negocio también disminuyó un 15%.

La compañía tiene una nota de 7,5 sobre 10 según los indicadores de Estrategias de Inversión. Se sitúa en tendencia alcista, tanto en el medio como en el largo plazo, aunque su volumen es decreciente. Por su parte, el rango de amplitud es creciente en el medio plazo, pero decreciente en el largo.

 

Metrovacesa indicadores

 

 

Citigroup ha bajado levemente el precio objetivo de Prosegur, en concreto a 1,30 euros por acción, desde los 1,40 euros establecidos anteriormente. Esto se traduce en un potencial negativo del 58,33%, ya que las acciones de la compañía finalizaron la jornada del viernes pasado a un precio de 3,36 euros.

A pesar de esta bajada del precio objetivo, las acciones de Prosegur experimentan hoy subidas cercanas al 1% en bolsa, hasta situarse en un precio de 3,40 euros por acción.

Hace unos días se confirmó la compra del 50% del negocio de alarmas de Prosegur en España por parte de Telefónica, por valor de 305 millones de euros.  

Los indicadores de Estrategias de Inversión otorgan a Prosegur una puntuación de 4 sobre 10. La compañía se encuentra actualmente en situación de rebote, con una tendencia bajista en el medio plazo, pero alcista en el largo.

 

prosegur indicadores

 

 

El precio de CIE Automotive baja a 24 euros

Por último, CIE Automotive también ha visto reducido su precio objetivo, en este caso por parte de Kepler Capital Markets, cuyos expertos han determinado el precio por acción en los 24 euros, frente a los 25 euros anteriores. Este nuevo precio objetivo se traduce en un potencial del 31,43% para la compañía, que cerró la última jornada en bolsa con un valor de 18,26 euros por acción.

En la jornada de hoy las acciones de CIE Automotive arrastran pérdidas de en torno al 4% hasta los 17,40 euros por acción.

Hace unos días la compañía publicó sus resultados de 2019, año en que su beneficio aumentó un 18% hasta los 287,5 millones de euros.

Según los indicadores de Estrategias de Inversión, CIE Automotive tiene una puntuación de 1 sobre 10. La compañía se encuentra en situación bajista, con un volumen creciente en el medio plazo, pero decreciente en el largo, así como un rango de amplitud creciente tanto en el medio como en el largo plazo.

 

CIE Automotive indicadores