Acciona, único valor que crece en el Ibex tras sus resultados

Acciona ha logrado un beneficio neto de 352 millones de euros en 2019, lo que se traduce en un aumento del 7,2% respecto al año anterior.

Esta cifra se ha visto reducida por diversos gastos extraordinarios a los que ha tenido que hacer frente la compañía energética, entre los que destacan las ventas en plantas termosolares en España y la naviera Transmediterránea. En total, se trata de inversiones por valor de 1.241 millones de euros, de los cuales más de 500 han sido en energías renovables.

Por otro lado, las inversiones en el área de Infraestructuras han sido de 372 millones de euros, entre las que destacan la concesión del metro ligero de Sídney. Por otro lado, las inversiones del negocio inmobiliario ascienden a 210 millones, mientras que en otras actividades se invirtieron 52 millones.

Por otro lado, el Ebitda de la compañía ha aumentado en un 9% hasta los 1.357 millones de euros, debido a los mayores beneficios reportados por el negocio de energías renovables. La deuda financiera ha sido de 4.915 millones de euros, cifra algo superior a la de 2018. Esto supone un importe equivalente a casi 4 veces su Ebitda.

La cifra de negocios de la compañía energética ha caído un 4% hasta los 7.191 millones de euros, debido a la reducción de ingresos en algunas áreas de la compañía como infraestructuras u otras actividades.

En términos de energía, Acciona ha logrado consolidar el pasado año la barrera de los 10.000 megavatios de potencia generada a través de la energía renovable. En esta división la compañía ha logrado ingresos por importe de 1.997 millones, un 9,5% menos, debido a la menor generación hidráulica y a la venta de las placas termosolares.

La compañía también ha anunciado que repartirá un dividendo por valor de 3,85 euros cada acción, lo que supone un 10% más.

 

Tras la presentación de sus resultados Acciona se ha convertido en el único valor en positivo hoy en el Ibex 35. Por el momento acumula subidas de en torno al 1% respecto a la jornada de ayer, que cerró con un valor de 109,10 euros. Actualmente se sitúa en un precio de 110 euros por acción. La compañía ha ido aumentando su valor en la bolsa española desde principios de año, cuando sus acciones ascendían a los 92,50 euros.