Al menos tres firmas de análisis han repasado hoy al sector financiero español, con distinto resultado. Además, Inditex ha recibido una recomendación de compra.
 
En concreto, RBC ha mejora la recomendó su apuesta por Inditex desde igual que el mercado hasta sobreponderar.

Desde que comenzó el ejercicio, las acciones de la firma textil se dejan poco más de un 4,4%. Así, 6 compañías que siguen el valor apuestan por comprar, 5 por mantener y 4 se decantan por las ventas. El precio objetivo del consenso está instalado en 33 euros por acción, lo que implicaría un potencial de revalorización desde un 8%.
En cuanto a la banca, los expertos de Exane BNP Paribas han repasado el precio objetivo de varias firmas españolas. Entre ellas el de CaixaBank,  que han situado en 2,60 euros, frente a los 3,40 anteriores.

El mismo día los analistas de Societe Generale han mejorado su recomendación sobre la entidad catalana hasta mantener desde vender.

Desde el 1 de enero, las acciones de la entidad se dejan algo más de un 10%. En este entorno, 5 firmas de análisis aconsejan comprar, 11 optan por vender y las 6 restante apuestan por las ventas. El precio medio del consenso es de 3,60 euros, lo que representa un potencial de revalorización de un 25%.
Los expertos de Exane BNP Paribas han recortado el precio objetivo de Banco Sabadell desde 1,60 a 1,50 euros por acción.

Una decisión totalmente opuesta a la de Barclays, que ha incrementado su objetivo de la entidad a 1,95 euros desde 1,80 euros.

Las acciones de Banco Sabadell suben un 3% desde que comenzó el ejercicio. En estos momentos hay 18 entidades que siguen el valor, 7 recomiendan comprar, 6 mantener y las cinco restantes optan por las ventas. El precio objetivo del consenso es de 1,85 euros, lo que resulta en un potencial de poco más de un 9% desde la cotización actual.
Por último, los expertos de Exane BNP Paribas han rebajado el precio objetivo de Banco Popular desde 3,20 a 2,70 euros por título.

Desde que comenzó el año, las acciones del Popular se dejan un 17%. Los expertos tienen una opinión muy repartida al respecto. 7 aconsejan comprar, 7 mantener y 9 apuestan por vender. El precio objetivo del consenso es de 3,17 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización de un 27%.
Finalmente, los expertos de Deustche Bank han rebajado el precio objetivo de Repsol desde 13 a 12 euros por acción.

Las acciones de la petrolera caen un 6% desde el 1 de enero. 8 firmas de análisis aconsejan comprar, 17 mantener y otras 3 apuestan por las ventas. El precio medio del consenso es de 11 euros, lo que da un potencial de un 16% desde el nivel actual de cotización.
 
QUIZÁ LE INTERESE LEER
Nueva poda a los precios objetivos de la banca española