La reacción del mercado ha sido aplaudir ambas decisiones, con la excepción de la firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux que ha rebajado su precio objetivo sobre las acciones de Ferrovial de 18,3 euros a 17,9 euros por acción, lo que supone una rebaja del 2,2% y un potencial de caídas del 10,7% desde sus precios actuales en bolsa.

La constructora y concesionaria española Ferrovial informó este miércoles que ha decidido clasificar todas sus actividades de Servicios como “disponibles para la venta”. La compañía explica en un comunicado que esta decisión se enmarca en el reenfoque estratégico de Ferrovial, centrado en el desarrollo del negocio de infraestructuras.

 

Kepler castiga a Ferrovial tras su provisión en Reino Unido y CFRA premia a ACS

Según la mayoría de analistas, el peso de las infraestructuras en la valoración por suma de partes de Ferrovial supera el 80%.

Dicha decisión implica clasificar los activos y pasivos del negocio de Servicios como operación discontinuada y valorarlos contablemente por el menor de: su importe en libros o su valor razonable menos los costes de venta.

En el caso de su filial británica Amey, cabecera de la división de Servicios en el Reino Unido, Ferrovial ha decidido provisionar 774 millones de euros como consecuencia del deterioro del valor de la participación de Ferrovial en Amey al cierre del ejercicio 2018. Una vez efectuada dicha provisión, el valor en libros de la participación de Ferrovial en Amey asciende a 103 millones de euros.

La provisión se efectúa después de un contrato fallido con el Ayuntamiento de Birminghan para la construcción de carreteras a través de su filial británica.

 

CFRA ve todavía recorrido alcista a ACS pese a sus máximos

ACS alcanzó sus máximos históricos este mes de febrero en los 38,65 euros por acción. La constructora que lidera Florentino Pérez anunció este miércoles un beneficio anual en 2018 de 915 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14,1%. Este crecimiento aumenta hasta el 18,8% si se elimina el impacto de la variación del tipo de cambio, según señala la compañía en un comunicado.

El beneficio de ACS en 2018 incorpora la contribución neta de Abertis desde el mes de junio, que asciende a 175 millones, 116 millones directamente de ACS incluidos en Corporación y 59 millones indirectamente a través de su filial alemana Hochtief, después de deducir los intereses minoritarios. En el año 2017 se incluían resultados extraordinarios no recurrentes por una cantidad similar, principalmente derivados de la venta de Urbaser.

Las ventas del grupo constructor se elevan hasta los 36.659 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% y del 9,7% en términos comparables, es decir, sin considerar la variación del tipo de cambio medio debido a la apreciación del euro frente al resto de divisas en los últimos doce meses.

Este jueves los analistas de la firma estadounidense CFRA han mejorado su precio objetivo desde los 41 euros a los 45 euros por acción, lo que supone un recorrido al alza del 16% desde sus precios actuales de cotización en el Ibex 35.