Los analistas de JP Morgan apuntan que Mapfre está en camino de alcanzar su plan estratégico para 2021 un año antes, es decir, en 2020, destacando que el primer trimestre de 2019 refleja un progreso más rápido de lo esperado. Este progreso en sus objetivo se fundamenta, sobre todo en su negocio en Brasil.

JP Morgan cree que Mapfre cumplirá su plan estratégico un año antes y recomienda 'sobreponderar'

JP Morgan explica que tanto su negocio en España y Portugal (Iberia) como la reaseguradora Mapfre Re continúan ofreciendo altos niveles de rentabilidad.

Mapfre se anota un alza del 1,9% este martes en el Ibex 35 tras este informe hasta los 2,67 euros por acción, y se acerca a sus máximos anuales que se sitúan en los 2,69 euros. En lo que va de año, las acciones de Mapfre se revalorizan un 15,2%.

El grupo asegurador que lidera Antonio Huertas obtuvo un beneficio neto de 188,1 millones de euros en el primer trimestre de 2019, el 0,6% más que lo ganado un año antes, según comunicó la compañía.

La aseguradora explicó que el beneficio del primer trimestre se sustentó en el buen comportamiento de la actividad en España, que sigue siendo el motor del grupo, y en la fortaleza del negocio.

Entre enero y marzo, los ingresos de Mapfre crecieron un 5,8%, hasta 7.675 millones de euros, y las primas ascendieron a 6.399 millones, el 3,3% superior.

Morgan Stanley recomienda sobreponderar Sabadell

Además de la recomendación de Mapfre, Morgan Stanley ha emitido un informe sobre las acciones de Banco Sabadell en el que eleva el precio objetivo hasta los 1,35 euros y la recomendación desde igual que el mercado (mantener) hasta sobreponderar (comprar). El precio objetivo le da un potencial alcista a sus acciones del 28%.

Banco Sabadell es el segundo valor del Ibex 35 que más se revaloriza este martes con un alza del 3% tras Cellnex Telecom.

UBS, por su parte, rebaja el precio objetivo de Banco Santander desde 5,2 euros hasta los 5,05 euros por acción. Pese a la rebaja de la entidad suiza, los expertos de UBS le siguen viendo un potencial alcista al Santander del 17%.

En el caso de Tubacex, Kepler también le rebaja su precio objetivo desde los 3,3 euros a los 3,15 euros.