Mapfre explica en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que este incremento se sustenta en el buen comportamiento del negocio en España, que sigue siendo el motor del grupo, y en la fortaleza del negocio reasegurador. Destaca también la mejora del beneficio en dos de los principales mercados del grupo, como son Brasil y Estados Unidos, y, además, se han registrado importantes mejoras en México, Chile, Perú y República Dominicana, apunta la aseguradora en una nota de prensa.

En España las primas se incrementan un 7,9%, siete veces más que el mercado, siendo la entidad que más crece entre las cinco primeras.

El ratio combinado del grupo mejora 0,6 puntos porcentuales y se sitúa al cierre de marzo en el 95,9%.

El beneficio de Mapfre aumenta en el primer trimestre un 0,6% hasta los 188 millones

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El patrimonio neto se situó en 9.543 millones, un 3,8% más que al cierre de diciembre de 2018, mientras que los fondos propios ascendieron a 8.273 millones, un 3,5% más que tres meses antes. Los activos totales, por su parte, crecieron en el trimestre un 5,9%, hasta alcanzar los 71.259 millones.

Las inversiones de la compañía ascendieron a 51.788 millones, una cifra que representa un crecimiento del 5,1% respecto al cierre de diciembre de 2018. El 55,1% de estas inversiones corresponden a deuda soberana, mientras que el 17,8% son inversiones en renta fija corporativa y el 7,7% en renta variable y fondos de inversión. El ratio de Solvencia a diciembre de 2018 se situó en el 189,5%, con un 87,3% de capital de máxima calidad (Nivel 1), sustentado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión.

El consejo de administración de Mapfre ha acordado abonar el dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio 2018 de 0,085 euros brutos por acción el próximo día 25 de junio. De este modo, el dividendo total con cargo a los resultados del ejercicio 2018 habrá ascendido a 0,145 euros por acción.

Las acciones de la compañía que lidera Antonio Huertas ceden este martes un 0,45% hasta los 2,65 euros.

 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.