A pesar de la recomendación negativa que ha ofrecido hoy el banco estadounidense sobre las acciones de acerera española, sus títulos cotizan en bolsa con subidas del 0,7%. Por su parte, la otra gran empresa del sector ArcelorMittal se deja un 1% hasta los 19,96 euros por acción y con ello encabeza los descensos en el Ibex 35 junto a Inditex tras un informe negativo de Morgan Stanley.

JP Morgan castiga a Acerinox y eleva el precio objetivo de Euskaltel

 

JP Morgan, sin embargo, ve con mejores ojos a Euskaltel después de elevar su valoración desde los 8,8 euros a los 9,4 euros por acción, lo que supone un aumento del precio objetivo del 6,8%. La operadora de telecomunicaciones vasca cotiza con alzas moderadas del 0,12% en la bolsa española hasta los 8,36 euros.

 

Otros valores que han sido objeto de estudio por las firmas de análisis han sido ACS y Laboratorios Rovi. El banco de inversión suizo ha elevado al alza el precio objetivo de la constructora que preside Florentino Pérez desde los 39,5 euros a los 43 euros, pese a sus máximos históricos alcanzados en abril en los 40,77 euros por acción. Esto supone un ajuste al alza del 9%. Este precio le da un potencial alcista del 7% desde sus precios actuales.

Esta noticia se produce el mismo día que se ha conocido que ACS se lanza a vender luz a través de Eleia con el objetivo de dar salida a la energía generada por su filial Zero-E. Eleia prevé alcanzar unas ventas de 1.200 millones de euros en cinco años. Zero-E saldrá a bolsa con una valoración de 2.000 millones, con el que el grupo busca de esta manera colocar un 51% de la nueva compañía con 1.500 MW para no consolidarla.

 

La firma francesa Kepler Cheuvreux ha rebajado su valoración que hasta ahora mantenía en Laboratorios Rovi desde los 20,7 euros a los 19,8 euros por acción, lo que supone un ajuste del 4,4%. Este jueves Rovi alcanza los 18,7 euros, lo que representa un recorrido al alza cercano al 6% pese al recorte que le ha dado Kepler.