Las acciones del propietario español de Zara caen más de un 3% en el IBEX 35 después de que Morgan Stanley haya analizado los resultados de Inditex del ejercicio 2018/2019 y haya llegado a la conclusión de que los datos contables apuntan a indicios de tensión.

Con consejo de "infraponderar", la calificadora afirma que los hechos más interesantes respecto a sus cifras no son tan evidentes: Inditex amplía la vida útil de los activos, aumenta el importe de los costes de tecnologías de la información (TI) que se capitalizan y reescribe las provisiones. "Individualmente, ninguna de estas medidas puede parecer muy significativa, pero estimamos que, en conjunto, representan 2/3 del crecimiento de los beneficios de Inditex en los últimos 3 años", afirma el informe.

El equipo de analistas observa que Inditex obtiene menos del 20% de sus beneficios fuera de Europa y tiene densidades de beneficios muy bajas en trres de los cinco mayores mercados de prendas de vestir del mundo.

Aunque Inditex publicó sus resultados del ejercicio a mediados de marzo, pero Morgan Stanley asegura que la compañía sólo ha publicado recientemente un informe completo que permite un análisis más profundo.

Evolución de las acciones de Inditex según el análisis técnico

Este jueves los títulos de Inditex cotizan en el entorno de los 26,7 euros y acumulan una rebaja semanal superior al -4%, tras los ascensos de la semana pasada.

Las alertas de losfiltros técnicos saltaban el pasado juevesal detectar la ruptura de la resistencia de medio plazo de las acciones de Inditex establecida en los 27,44 euros. La acción trataba entonces, sin éxito, impedir que el IBEX 35 perdiese los 9.500 puntos (ver más). De esta manera, Inditex recuperaba posiciones al cierre de la semana pasada a partir de los 24,66 y afianzándose por encima de las medias móviles simples de 40 y 200 sesiones que terminan por cruzarse al alza.

 

 

Acciones de Inditex en el Ibex 35. Morgan Stanley golpea a las acciones de Inditex tras las subidas de la semana pasada.

 

 

La volatilidad se desploma a mínimos interanuales y el volumen de contratación conserva unos niveles aceptables. "Se puede conceder una oportunidad a la estructura alcista de medio plazo mientras el precio se mantenga por encima de 24,66" (ver informe completo del Ibex 35).

 

-Ver soportes y resistencias de todos los valores del Ibex 35 y el resto del Mercado Continuo aquí-