Los títulos de Acciona corrigen este miércoles un 0,4% en el Ibex 35 hasta los 80,06 euros por acción tras esta recomendación y junto a Inditex que ha presentado sus cuentas entre agosto y octubre son los dos únicos valores que cotizan en rojo en el selectivo español.

HSBC revisa al alza el precio objetivo de Acciona pero le ve escaso potencial

El grupo constructor y renovable acumula en lo que va de año un alza del 22,6%, lo que le convierte en la segunda compañía que más sube en el Ibex en 2018 tras Naturgy, que consigue un alza del 25%.

El consenso de los analistas recomienda comprar los títulos de Acciona, sitúan su precio objetivo medio en los 8,42 euros y le dan un potencial al alza del 5,5%. Ocho firmas de análisis que siguen el día a día del grupo que lidera José Manuel Entrecanales aconsejan comprar sus acciones, seis recomiendan mantener y sólo una apuesta por vender.

%%%Configura tus alertas sobre Acciona|ANA%%%

Jefferies, por su parte, ha rebajado el precio objetivo de los títulos de Acerinox desde los 11 euros a los 9 euros por acción, esto supone una revisión a la baja del 18,2% y con sus precios actuales presenta un potencial al alza del 4,7%.

La acerera se revaloriza este miércoles un 0,7% hasta los 8,58 euros por acción. En lo que va de año acumula un desplome del 25%, y en el cuarto trimestre del año del 30,3%.

Las casas de análisis siguen apostando por comprar Acerinox pese a la incertidumbre que todavía pesa sobre la guerra comercial y el recorte sufrido por las materias primas en 2018. Once firmas apuestan por comprar las acciones de la siderúrgica, cinco mantener y dos vender. El consenso de los analistas sitúa su precio objetivo en los 12,62 euros, lo que supone un potencial del 46,7%.

%%%Configura tus alertas sobre Acerinox|ACX%%%