Goldman Sachs ha bajado la calificación de la compañía española de energías renovables Solaria a "neutral" desde "comprar" tras su sólido desempeño en 2020 cuando se revalorizó un 247%. Desde el 18 de noviembre, las acciones de Solaria subieron un 64%, frente al 4% del sector y ahora los expertos del banco estadounidense consideran que su potencial alcista se ha agotado.

El banco de inversión estadounidense eleva, con todo, su precio objetivo sobre Solaria desde los 24 a los 25,5 euros por acción, lo que implica caídas en bolsa ya que cotiza 27,64 euros actualmente.

Este viernes, las acciones de Solaria caen cerca de un 11% en el Ibex 35 este viernes y lideran los descensos en el índice español. La caída de Solaria ha hecho ha producido también la venta masiva de acciones del sector solar español con caídas importantes en Grenergy, Solarpack y Soltec en el mercado continuo.

Goldman Sachs corta el rally de Solaria al rebajar su recomendación a neutral

"Creemos que es demasiado pronto para alejarnos de nuestras suposiciones actuales (más conservadoras) para futuras compras, retornos y estructura de capital", dice Goldman Sachs.

El banco de inversión estima que el mercado solar español podría crecer de 3 a 3,5 GW por año hasta 2030, mientras que ve una caída en curso en la cuota de mercado nacional de Solaria, del 30% actual al 20% en 2025-2030 y al 15% más allá de 2030. En octubre, Solaria irrumpió en el Ibex 35 en sustitución de la 'teleco' MásMóvil.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading

Entre los diez analistas que cubren Solaria, tres firmas de análisis aconsejan comprar, tres apuestan por mantener y cuatro recomiendan vender.

Citigroup ve potencial en Siemens Gamesa

Este viernes también también se ha conocido que el banco de inversión Citigroup le ha elevado el precio objetivo a Siemens-Gamesa un 26,5% desde los 34 euros a los 43 euros por acción, lo que un potencial del 11,75% en el Ibex 35. 

Siemens Gamesa cotiza con subidas este viernes superiores al 1% y acumula un alza del 17,7% en el comienzo de año.