
Las acciones de Indra no logran escapar hoy (como sí hicieron ayer) de la corrección del IBEX 35, con una caída a media mañana de un 2,10% hasta los 49 euros. Pero este bache puede suponer una oportunidad para entrar en el valor. O al menos así lo parecen considerar los analistas de Goldman Sachs, que ven en la acción un potencial alcista del 20%.
En concreto, Goldman Sachs ha reiterado su recomendación de ‘compra’ para Indra, al tiempo que ha decidido elevar el precio objetivo hasta los 60 euros por acción, desde los 47 euros anteriores.
La nueva valoración supone un potencial alcista del 19,88% frente al cierre del jueves (50,05 euros) y de un 22,4% si se compara con la actual cotización.
Con esta mejora, además, Goldman Sachs se sitúa entre las casas de análisis más optimistas sobre el futuro bursátil de Indra. Según los datos recopilados por Reuters, la recomendación mayoritaria que recibe el valor es de ‘comprar’, pero el precio objetivo medio es más modesto, de 49,51 euros, más en línea con la cotización actual.

Indra es, con diferencia, el mejor valor del IBEX 35 en lo que va de 2025, acumulando una revalorización del 186% al calor de los planes de los Gobiernos europeos (incluido el español) de incrementar el gasto en defensa. Las acciones llegaron a marcar un máximo histórico de 51,24 euros el pasado 4 de noviembre, si bien desde entonces caen un 4,3%. Su punto más bajo del año lo tocaron en febrero, cuando llegaron a bajar a 16,10 euros. Desde entonces, la subida es de nada menos que un 204%.
El beneficio neto de Indra en los nueve primeros meses del año asciende a 291 millones de euros, un 58% superior al mismo período de 2024. La compañía aprovechó además la publicación de estas cuentas para reafirmar todos sus objetivos financieros para el conjunto del ejercicio.

