El gestor aeroportuario español Aena sube este martes medio punto porcentual en el Ibex 35 hasta los 140,95 euros por acción. Sin embargo, en lo que va de año los títulos de Aena se dejan un 13% en el selectivo español. 

Entre las últimas noticias que se han conocido sobre Aena destaca el incremento del 5,6% del tráfico de pasajeros hasta octubre. Los aeropuertos de la red de Aena registraron un total de 228,4 millones de pasajeros en los diez primeros meses del año,  con un incremento del 5,7% del número de operaciones superando los 1,9 millones de aterrizajes y despegues, según los datos publicados hoy por el gestor aeroportuario.

Exane BNP inicia cobertura sobre Ferrovial y Aena con recomendación de sobreponderar

Este lunes también se publicó que Aena quiere aumentar un 10% los ingresos de sus tiendas libres de impuestos 'duty free' en los próximos dos años. La empresa suiza Dufry, el gestor de las tiendas, desplegará junto a Aena el próximo verano una batería de medidas para dinamizar las ventas y atajar el deterioro del negocio en los últimos meses, apunta Expansión.

El gestor de los aeropuertos ganó 1.018,5 millones en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 5,5 % respecto al mismo período de 2017, gracias a la evolución positiva del negocio, la disminución del gasto financiero y, en sentido contrario, un mayor gasto por impuesto de sociedades.

%%%Configura tus alertas sobre Aena|AENA%%%

En el caso de Ferrovial, la actualidad de la compañía pasa por la puesta en venta de la filial de servicios por 3.000 millones de euros. En lo que va de año, las acciones del grupo que controla la familia Del Pino sube un 1,24%.

La constructora alcanza hasta septiembre un beneficio neto de 59 millones de euros frente a los 387 que obtuvo en el mismo periodo de 2017, lo que supone una caída de los beneficios del 85%. Esto se debe, principalmente, a la provisión de 237 millones realizada para cubrir posibles pérdidas de un contrato de su filial británica Amey con el Ayuntamiento de Birmingham (Reino Unido).

%%%Configura tus alertas sobre Ferrovial|FER%%%

Deutsche Bank ajusta la valoración de eDreams Odigeo y Airbus

Este martes también se ha conocido que Deutsche Bank ha ajustado su valoración sobre las acciones de eDreams ODIGEO desde 4,8 euros a 4 euros por acción, lo que supone un ajuste del 16,7%. Desde sus precios actuales en la bolsa española le da un potencial alcista del 27,4%. En lo que va de año, la agencia de viajes 'online' cae un 35% en el mercado continuo.

%%%Configura tus alertas sobre eDreams ODIGEO|EDR%%%

A Airbus le ajusta los precios objetivos desde los 122 euros a los 119 euros por acción, lo que supone un ajuste del 2,45%. Los 119 euros le dan un potencial alcista del 25,8%, en lo que va de año se revaloriza un 13,33%.