DIA publicará sus cuentas el próximo 22 de febrero y el consenso es claro. Las cuentas de la compañía volverán a ser negativas y reflejarán un deterioro de los márgenes, sobre todo en el negocio en España, como consecuencia de la reducción de los precios en el país. La competencia en el sector de los supermercados está siendo cruenta y la cadena de supermercados de descuento está sufriendo, sobre todo en bolsa.

Desde que publicó sus cuentas en el mes de julio ya se comenzó a observar esta tendencia. Su valor en bolsa no ha dejado de caer, y ya se ha dejado un 35% de su capitalización en bolsa. Ni tan siquiera la entrada del inversor ruso Mikhail Fridman a través del fondo Letterone Investment, ha animado la cotización. Y eso que el magnate ha aprovechado esta debilidad del valor para hacerse con el 25% del capital de la compañía.

DÍA EN BOLSA

Esta misma semana, El Economista publicaba que DIA ha querido ponerse la tirita antes de que los resultados de la semana que viene evidencien la herida y ya se ha reunido con algunos de los analistas que siguen el valor para explicarles los porqués de las debilidades de sus cuentas. Y eso, quizá, es lo que está haciendo que casi cada jornada la compañía se encuentre con una revisión de las recomendaciones o los precios objetivos.

El martes fue Macquarie y hoy le ha tocado el turno a HSBC y a Natixis. El banco británico ha rebajado el precio objetivo desde 4,5 hasta 4 euros por acción, lo que apenas le daría recorrido, ya que la firma cotiza por el momento alrededor de 3,9 euros por acción.

Sin embargo Natixis se ha convertido en una de las entidades más optimistas de los últimos días y aunque ha reducido el precio objetivo desde 4,9 euros hasta 4,5 euros por acción, lo cierto es que ha mejorado su apuesta y ha elevado la recomendación desde neutral hasta comprar. A estos niveles, los analistas ven un recorrido de un 15% desde los niveles actuales de cotización.

En estos momentos, el consenso de Reuters le da una recomendación media de mantener y u n precio objetivo de 4,7 euros por acción, lo que implicaría un potencial de un 20%.

Recos

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en plena fase bajista con solo dos de los diez puntos posibles en positivo.

DIA indicador

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%

Por último, los analistas de Deutsche Bank han mejorado el precio objetivo de Nh Hotel Group desde 5,9 euros hasta 6,10 euros por acción. Esta valoración está por debajo de la cotización actual de la empresa.

%%%Configura tus alertas sobre NH HOTEL GROUP|NHH%%%