Pese a ello, los analistas de Deutsche Bank han ajustado a la baja el precio objetivo de Red Eléctrica, con un recorte del 16% desde los 21,20 euros anteriores hasta los 17,80 euros actuales. Los expertos del banco alemán retiran su consejo de compra de las acciones de la compañía y dejan la recomendación en mantener en cartera los títulos de la empresa que dirige José Folgado. Deutshe, sin embargo, sigue viendo potencial a Red Eléctrica porque el precio objetivo fijado en los 17,80 euros, le da un recorrido alcista del 11,5% desde los precios actuales. 

Las acciones de Red Eléctrica ceden un 13,5% en el acumulado de 2018, aunque siguen teniendo una rentabilidad por dividendo del 5,44% y un PER (ratio precio-beneficio) bajo de 9,71.

Otro de los protagonistas de la sesión de este lunes es Acerinox, que protagoniza las mayores subidas en el selectivo español. Las acciones de la acerera se revalorizan un 3,6% hasta los 12,13 euros por acción. La firma de análisis francesa Kepler Cheuvreux eleva la recomendación desde mantener hasta comprar los títulos de Acerinox y sube el precio objetivo hasta los 13,9 euros desde los anteriores 12,5 euros, que le da un potencial del 14,6%.

La compañía que preside Rafael Miranda se podría ver beneficiada en los próximos meses de los nuevos aranceles de Estados Unidos a la importación de acero y aluminio de países terceros como China, Brasil, Costa Rica, Egipto, India, Malasia, Corea del Sur, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y Vietnam. El Departamento de Comercio de EEUU plantea entre las opciones para proteger a su industria una limitación de las importaciones del resto de países a los niveles de 2017.

%%%Configura tus alertas sobre RED ELECTRICA|REE%%%

Acerinox sería de una de las empresas beneficiadas de estos aranceles al acero chino, ya que un 60% de su ebitda (resultado bruto de explotación) proviene de Estados Unidos. ArcelorMittal también tiene un 20% de su negocio en Estados Unidos, y es otra de las compañías que se beneficia de esta restricción que plantea EEUU.

Precisamente, Bank of America también ha mejorado su recomendación sobre ArcelorMittal y apuesta por comprar los títulos de la compañía siderúrgica. Hasta ahora el banco de inversión estadounidense mantenía a las acciones de ArcelorMittal en neutral. 

Otro de los bancos de inversión que ajusta sus precios objetivos sobre acciones españolas es Royal Bank of Canada (RBC). En concreto, los analistas de la entidad canadiense mejoran el precio de Abertis de 19 euros hasta 20 euros, lo que supone un potencial de subida del 3% desde los precios actuales. Este cambio se produce después de que se haya conocido que ACSreducirá hasta 18,36 euros por acción la contraprestación que propone en la OPA lanzada por Abertis, frente a la propuesta inicial de 18,76 euros por título, para ajustarla al dividendo que el grupo de concesiones repartirá el próximo 20 de marzo.

RBC rebaja el precio objetivo de las acciones de CaixaBank de 3,80 euros hasta 3,70 euros, por lo que ven posibles caídas en la entidad catalana cercanas al 9%. CaixaBank cotiza este martes con una subida del 0,10% hasta los 4,075 euros.

%%%Configura tus alertas sobre ACERINOX|ACX%%%