El banco de inversión suizo se sitúa como una de las firmas más optimistas del consenso con respecto a la gestora de aeropuertos española. Otros protagonistas de la sesión son los dos grandes bancos, BBVA y Santander e IAG, entre otros.
 
Credit Suisse ha iniciado cobertura de Aena con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 158 euros por acción, lo que le da un potencial de revalorización de un 16% sobre la cotización de apertura.
 
Se trata de una visión más optimista que la del consenso, que sitúa el precio objetivo en 139,80 euros por acción, según Facset, lo que tan solo permitiría a la compañía avanzar algo más de un 2%.
 
 Los dos grandes bancos vuelven a ser objetivo de los expertos. Esta vez los analistas de Credit Suisse han elevado el precio objetivo de las dos entidades financieras.
 
Para Santander, a la que mantiene la recomendación de neutral, eleva el objetivo desde 3,8 euros hasta 4,7 euros por título. El precio está prácticamente en línea con el consenso, aunque sigue por debajo de la cotización actual del banco que preside Ana Patricia Botín, con lo que no le verían recorrido.
 
 
Los analistas de esta firma suiza han tomado la misma decisión con BBVA a la que mantienen la recomendación de neutral y elevan desde 5,5 hasta 5,7 euros por acción el precio objetivo, también por debajo de la cotización actual.
 
El equipo de análisis de BBVA ha iniciado cobertura en Parques Reunidos a la que otorgan una recomendación de neutral y un precio objetivo de 15,5 euros por acción. Se trata de una visión más conservadora que la de la media de analistas.
Los analistas de Carax AlphaValue han empeorado su recomendación sobre IAG por la que ahora apuestan por reducir, frente a añadir. Además, le otorgan un precio objetivo de 5,80 euros por título.
Lo mismo han hecho estos analistas con Elecnor, cuya recomendación han empeorado hasta reducir y a la que asignan un precio objetivo de 8,64 euros por título.
En Barclays, por su parte, han comenzado el seguimiento de MasMovil con una recomendación de sobreponderar y un precio objetivo de 33 euros por acción.

Jefferies se ha fijado en Repsol,  y tras la subida de la firma de más de un 77% en los últimos doce meses han querido elevar el precio objetivo desde 9,50 euros hasta 10 euros por título, muy lejos de los 14,1 en los que cotiza en estos momentos y de los 13,50 que le otorga el consenso.

En Mirabaud Securities han empeorado el precio objetivo de Vidrala desde 50,60 hasta 48,10 euros por título, en línea con la cotización actual de la compañía.

Jyske Bank ha elevado el precio objetivo de Atresmedia desde 11 hasta 11,50 euros por título.

La Caixa, por su parte, ha mejorado el precio objetivo de OHL desde 3,80 hasta 3,96 euros por título, todavía por debajo de la media del consenso.