Los bancos españoles llevaban dos días castigados por las recomendaciones de los brokers. En esta semana se han cebado con ellos Deutsche Bank y Goldman Sachs. Sin embargo, hoy Citigroup rompe una lanza en su favor y mejora su consejo sobre varias entidades, además de subir los precios objetivos de todas. Así pues, vemos que recomienda comprar Bankinter
, valor al que, además, le sube el precio objetivo de 6,55 a 7,45 euros. Desde los niveles actuales esto supone una potencial subida del 10%.

También Citi se muestra partidario de comprar acciones de uno de los grandes, BBVA. Además, se muestra especialmente positivo con este valor, al que le ve un potencial recorrido del 16%, el mayor de todos los bancos del Ibex 35. En cambio, se muestra más cauto con Santander, entidad para la que se guarda una recomendación neutral porque cree que ya cotiza cerca de sus precios objetivos, 6,60 euros.

También Citi emite un consejo neutral sobre Caixabank y Popular. No obstante, a ambos les eleva el precio objetivo. A Caixa se lo sitúa en 4,60 euros, lo que le otorga un nada desdeñable potencial de subida del 9%; y a Popular se lo coloca en los 4,50 euros, un 4% por encima de los precios actuales.

Citi también se acuerda de Liberbank. El único banco que cotiza en el Continuo es recomendación de compra y, si bien le sube el precio objetivo sin llegar a superar el euro por acción (0,95 euros), esto ya de por sí es una proyección muy optimista del 30%.

Los brokers también se fijan en otros sectores…
Pero no sólo de bancos viven los brokers. Hoy también son objetivo de recomendación valores medianos de muy distintos sectores. Así pues, HSBC apunta hoy a la novata de la bolsa, Aena, aunque la hiere de muerte, pues recomienda reducir exposición al valor porque cree que podría retroceder un 20%, hasta los 70 euros.

Exane BNP Paribas hoy mira a Viscofan y a Ebro Foods, aunque repartiendo distinta suerte, pues mientras le ve un potencial de subida del 2% al primero, cree que el segundo podría subir un 18%.

Los “chicharros” que son oportunidad de compra…
Hasta los más pequeños reciben hoy el beneplácito de los brokers. Por ejemplo, Beka Finance se muestra más que positivo con Ezentis, valor que no duda que recupere e, incluso, supere, el euro por acción. De hecho, le sitúa el precio objetivo en 1,17 euros (mejora del 8% en el precio objetivo desde 1,08 euros), esto es, un 48% por encima de la cotización actual.

Otro “chicharro” con potencial es Prosegur pues, según Deutsche Bank, podría subir un 10% adicional hasta los 5,60 euros.