Tras la presentación del plan estratégico, los analistas de Bankinter mejoran la estimación de generación del fujo de caja. "CVC y Corporación Financiera Alba adquirieron el pasado febrero el paquete accionarial de Repsol. Estos nuevos accionistas han demandado al equipo una retribución más generosa, que se ha visto materializada en este plan", apuntan desde Bankinter.

La compañía que preside Francisco Reynés anunció el 29 de junio que elevará este año un 30% su dividendo hasta los 1,3 euros por acción y hasta 2022 se compromete a subirlo un 59% hasta los 1,59 euros por acción.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, posando junto al nuevo logo de la compañía.

Gas Natural invertirá hasta 6.900 millones de euros en dividendos desde este año hasta 2022 y destinará otros 2.000 millones para recomprar y amortizar sus títulos en el caso de que no realice ningún tipo de compra o fusión hasta esa fecha, lo que en la práctica supone otra forma de abonar al accionista. 

A nivel de inversiones (capex), Naturgy destinará 8.400 millones de euros, de los cuales alrededor de 5.300 millones ya sabe donde va a invertir. 

Las acciones de Naturgy caen este jueves un 0,15% en el Ibex 35 hasta los 22,78 euros por acción. En lo que va de año se revalorizan un 21,8%. 

%%%Configura tus alertas sobre Gas Natural|GAS%%%

Deutsche Bank le da un potencial del 5,5% a Repsol

 

Los analistas de la entidad alemana Deutsche Bank le da un potencial de revalorización del 5,5% a las acciones de Repsol. Los expertos elevan su precio objetivo de 17 euros hasta los 18 euros por acción. 

Los títulos de Repsol rebotan este jueves más de un 2% y acumulan una subida del 20,6% en 2018.

%%%Configura tus alertas sobre Repsol|REP%%%