La firma de análisis Kepler Cheuvreux ha elevado el precio objetivo de Bankinter un 2,85% desde los actuales 8,75 euros hasta los 9 euros. El banco que dirige María Dolores Dancausa lidera los avances en el Ibex 35 con una revalorización del 1%, mientras que el selectivo español cae un 0,4%.

Según el analista Ramón Bermejo, se “continúa observando riesgo alcista hacia 8,02 euros, dada la caracterización técnica observada en 60 minutos y en la serie diaria”.

El consenso de analistas de Reuters recomienda mantener los títulos de la entidad, con un precio objetivo de 7,92 euros por acción, lo que le da a Bankinter un potencial del 1,6%.

De las 24 firmas que siguen a Bankinter, tres recomiendan comprar; catorce, mantener; y siete vender.

En el acumulado anual, Bankinter se revaloriza casi un 6%.

%%%Configura tus alertas sobre BANKINTER|BKT%%%

Los indicadores técnicos de la zona premium de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Bankinter de 5 sobre 10, compañía que se encuentra en fase de consolidación, con una tendencia bajista en el medio plazo pero alcista en el largo, y una volatilidad decreciente en ambos periodos En septiembre, Bankinter tenía una puntuación de 9 sobre 10, que ha ido bajando al tiempo que ha retrocedido el mercado español.

 

 

Por otro lado, hoyBerenberg ha recortado su recomendación de Inditex,hasta vender desde mantener.

Asimismo, la casa de análisis alemana reduce su precio objetivo un 31,4%, desde los 35 euros hasta los 24 anteriores. Las acciones de la textil caen un 1,2% en el Ibex 35 hasta los 29,4 euros por lo que Berenberg le ve un potencial de caída a las acciones del 18%.

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

JP Morgan ha mejorado el precio objetivo de Aperam hasta los 53 euros por acción, desde los 49 euros, con lo que la entidad estadounidense le da a la compañía un potencial del 21,55%.

La mejora del precio de Aperam por parte de JP Morgan se produce un día después de que UBS recortase su estimación hasta los 45 euros, desde los 46,50 euros anteriores, situando el precio por debajo de sus niveles actuales de cotización.

%%%Configura tus alertas sobre APERAM|APAM%%%

Hoy Alphavalue ha dejado de aconsejar la compra de acciones de Meliá Hotels. Ahora estos analistas recomiendan añadir con un precio de 12,6 euros. En una nota explican que la rebaja se debe a movimientos de mercado. “Prevemos un potencial por fundamentales del +15,2% a 6 meses, aunque el pésimo momentum nos desalienta a tomar posiciones por ahora”, dicen.

En las dos últimas sesiones, Meliá se ha apuntado una subida del 5,22%, dejando las pérdidas desde enero en torno al 1,50%.

%%%Configura tus alertas sobre MELIA HOTELS|MEL%%%

Alphavalue también ha recortado la recomendación de Amadeus. De hecho, estos analistas aconsejan ahora vender los títulos de la compañía con un precio objetivo de 52,9 euros. Su recomendación anterior era reducir.

“Rebajamos la recomendación sobre el valor por movimientos de mercado. Consideramos la acción sobrevalorada tras las últimas subidas y le damos un potencial de caída del  13,1% a 6 meses vista”, explican desde Alphavalue.

Y es que del Ibex 35solo Amadeus, junto a Aena, registran subidas en noviembre. La de Amadeus supera el 4%, aumentando las ganancias anuales hasta el 46% y elevando a la compañía como el segundo mejor valor del Ibex 35, solo por detrás de Cellnex.