Los analistas de Bank of America Merrill Lynch han elevado el precio objetivo de las acciones de Repsol desde los 11,1 euros a los 12,7 euros por acción, lo que supone un aumento del 14% y un potencial de revalorización a doce meses vista del 53%.

Desde el banco estadounidense han lanzado otro informe en el que prevén una subida de los precios del petróleo gracias a la mayor movilidad en el transporte y las medidas anunciadas por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios. Su escenario central es que el petróleo Brent, de referencia en Europa, alcance los 50 dólares en 2021 y los 55 dólares en 2022.

Bank of America le da un potencial del 53% a Repsol al ver alzas en el petróleo

"Los fundamentales del mercado mundial de petróleo han cambiado significativamente desde la última vez que ajustamos las previsiones de precios del petróleo el 8 de marzo. Dadas las mejores perspectivas, ahora elevamos nuestra previsión de precios del barril de Brent a cierre de año hasta los 43,7 dólares desde 37 dólares y también aumentamos nuestra previsión para el West Texas hasta los 39,7 dólares por barril desde los 32 dólares anteriores", apuntan desde Bank of America.

Desde el banco estadounidense sostienen que la OPEP+ probablemente retendrá mayores volúmenes de suministro respecto a su previsión anterior. "Nuestra visión más constructiva del petróleo crudo refleja una confianza renovada en la recuperación actual de la demanda mundial de petróleo, en el daño al suministro creado por las reducciones de capital en toda la industria petrolera, y en el sólido acuerdo de la OPEP + para frenar la producción", explican.

El riesgo más grande que ven para el crudo es el rebrote de la pandemia en el segundo semestre del año, aunque no ven un confinamiento total en la mayoría de países. Además, hay otra serie de riesgos en el mercado del petróleo como la disciplina de la OPEP+ que podría colapsar a medida que los precios suben y también puede haber menos tensiones geopolíticas en Libia, Venezuela e Irán lo que relajaría el precio. 

 

Por último, los analistas de Bank of America se refieren también a la producción de petróleo de esquisto en EEUU que han caído en las principales cuencas desde principios de año. "Dado el material de repuesto y la capacidad laboral, las empresas de exploración y producción podrían volver a perforar y completar pozos petroleros. Sin embargo, nuestro equipo de renta variable cree que prevalecerá la disciplina de los productores estadounidenses. El efectivo irá a los accionistas, no al crecimiento", valoran.