Banco Santander: recorte al precio objetivo a dos semanas de sus resultados

Jornada de caídas para Banco Santander, que se deja a media mañana un 1,26% hasta marcar 3,09 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora cede un 0,72%. Hoy los inversores han desayunado con el anuncio de un recorte en el precio objetivo por parte de los analistas de RBC Capital Markets.

El bróker sitúa el precio objetivo de los títulos del banco en 3,60 euros, frente a los 3,75 euros anteriores, lo que se traduce todavía en un potencial alcista de algo menos de un 15% respecto a los 3,13 euros a los que cerraron los títulos en la sesión de ayer miércoles.

Los analistas de RBC Capital Markets se sitúan además entre los más pesimistas que cubren al Santander. Según datos recopilados por Reuters, las casas de análisis que cubren al valor le dan una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 4 euros que está un 29,5% por encima de su cotización actual.

El recorte de valoración llega a dos semanas de que Banco Santander publique sus resultados del cuarto trimestre de 2022 (2 de febrero). La analista de Renta 4 Nuria Álvarez augura un incremento de un 6% en el beneficio hasta una cifra de 2.416 millones de euros en el último parcial del año

“En positivo deberíamos seguir viendo la fortaleza en comisiones netas, con crecimiento interanual superior al 20% en 2022 y la aportación positiva de los resultados por operaciones financieras”. En conjunto “unos ingresos que deberían ser capaces de absorber el aumento en costes de explotación y mayor coste de riesgo”, cree la analista de Renta 4. Por lo que respecta a la conferencia de resultados, “no esperamos novedades y tampoco creemos que vayan a dar guías muy concretas, algo que dejarán para el 28 de febrero día en el que celebrarán su Investor Day en Londres”.

El recorte de RBC se produce además después de que ya ayer anunciase un recorte para el otro gran banco español, BBVA, que publicará sus cuentas un día antes, el1 de febrero.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.