RBC recorta el potencial de BBVA a la espera de sus resultados de 2022

Ligeros avances a media mañana para BBVA, con una revalorización de un 0,23% hasta los 6,43 euros dentro de un IBEX 35 que a la misma hora avanza un 0,55%. Hoy los inversores tienen que digerir un recorte en el precio objetivo por parte de los analistas de RBC Capital Markets, que han situado el precio objetivo del valor en 7,25 euros, desde los 7,50 euros anteriores.

A pesar del recorte, la valoración de RBC supone todavía un potencial alcista de un 13% respecto al cierre de ayer martes.

Los analistas de RBC son algo más optimistas que la media de los que siguen a BBVA. Según datos recopilados por Reuters, de media le dan un consejo al valor de ‘comprar’ y un precio objetivo de 6,94 euros que está un 8,2% por encima de la cotización actual.

El recorte de RBC se produce además casi a las puertas de que el banco presente sus resultados del cuarto trimestre de 2022. BBVA desvelará sus cuentas justo dentro de dos semanas, el 1 de febrero. Nuria Álvarez, analista de Renta 4, augura un incremento de un 32% en el beneficio hasta los 1.768 millones de euros en el cuarto trimestre

Álvarez espera “una buena evolución operativa”. “A nivel grupo estimamos que el margen de intereses alcance los 5.523 millones de euros (+5% i.t y +39% i.a.) y 19.352 millones en 2022 (+16% i.a). Cifras que recogen el impacto positivo de la evolución de las divisas en el año y el entorno de subidas de tipos”.

Suscríbete a Estrategias de Inversión y disfruta del área Premium.