Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_193577.png

Jorge del Canto Analista independiente

Por: Bernardo Sanchez Gracia

Hola Jorge.Tengo acciones de inmobiliaria colonial a 6 euros. He confudido valor con precio? (Se lo digo porque la empresa tiene un nnav de 9 euros y cotiza a 1/6 parte 1,5 euros). Ve usted probable que recupere la inversión en un plazo de dos años? Gracias.
Buenos días Bernardo:

En primer lugar, debo decir que desconfío muchísimo de las valoraciones de activos inmobiliarios, porque los siguen haciendo las mismas personas y empresas (con distinto nombre) que en el pasado las engordaron o encogieron al antojo de la entidad que les paga, porque no son independientes desde el momento en que valoran los bienes del cliente que les paga, porque no se basa en las transacciones reales (sean pocas o muchas) y porque son datos para los que no se aportan documentos sino la única publicación de la entidad.
En el caso de Colonial, esa valoración podría servir para enchufarle sus muertos al contribuyente Español, via SAREB, pero no es el caso porque el 79% de su capital está en manos extranjeras y ninguna de las Españolas puede pasar activos al SAREB. Por otra parte, la compañía que posee los activos en promoción y suelo (Asentia) tiene una pinta... que difícilmente podrá salvarse de la quiebra.
Pero olvidando todos los aspectos fundamentales que, por voluntad política, podrían cambiar de un día para otro con la connivencia del pueblo ignorante de lo que se hace con sus dineros, observando el aspecto fundamental, no creo que tenga la más mínima posibilidad de que el precio recupere los 6 euros en 2 años, poquísimas en 4 y muy pocas en 6 años.
También puedo estar completamente equivocado y que un milagro saque de la mala situación financiera al sector en general, a esta empresa en particular y que su cotización atraiga a una multitud de inversores que la impulse hasta multiplicar su valor por cuatro en pocos años. Desgraciada, o afortunadamente porque hay cosas del futuro que es mejor no conocer, no tengo una bola de cristal ni una máquina del tiempo.

Volver al consultorio

Volver arriba