Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

Resuelve tus dudas sobre la inversión alternativa en crowdlending

jorgeanton.png

Jorge Antón Sanz Consejero delegado de MytripleA

1 Por: Ana123

¿Qué es el crowdlending?

Hola Ana,



El crowdlending se resume fácilmente. Se trata de una alternativa financiera que se dedica a la financiación de pymes, autónomos y emprendedores a través de préstamos, los cuales son fondeados con dinero de inversores particulares que obtienen una rentabilidad a cambio.



Es una vía relativamente nueva que se incorpora cada vez más tanto en las carteras de inversión de los ahorradores como en las financieras por parte de las empresas. Puedes conocer más sobre el crowdlending aquí.



Si tienes cualquier duda adicional no dudes en decirme. 



¡Un saludo!

2 Por: RRMM1987

Cómo puedo invertir a través de el crowdlending

Hola,



Muchas gracias por tu pregunta.



Para invertir en este tipo de plataformas como por ejemplo la nuestra, MytripleA, es muy sencillo. Simplemente te registras, aportas la documentación que necesitamos (DNI y justificante bancario) y ya puedes empezar a invertir desde 50€ en las diferentes operaciones que podrás encontrar en el apartado mercado, o market place de la plataforma.



En cada operación de préstamo, encontrarás información muy valiosa y completa para que conozcas la finalidad hacia la que se destina tu dinero y la evolución y expectativas de la empresa que solicita la financiación.



Si tienes cualquier duda adicional no dudes en decirme.



Un saludo y muchas gracias.

3 Por: PedroN-N

¿Cuál es el riesgo de invertir en empresas a través del crowdlending

Hola Pedro,



Dependerá mucho del tipo de operación que escojas. En crowdlending existen operaciones con alta rentabilidad y riesgo medido y, exclusivamente de la mano de MytripleA, inversiones garantizadas por SGR.



Las primeras, son principalmente destinadas para los inversores que tengan un nivel bajo de aversión al riesgo pues su principal atractivo es la rentabilidad que arrojan. Por el contrario, las segundas, su principal atractivo se concentra en su robusta estructura de seguridad. Se trata de operaciones de inversión en préstamos que cuentan con la garantía de una Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) que cuenta con la contragarantía de CERSA y el reaval del FEI.



Cualquier otra duda, no dudes en escribírmela.



Gracias.

4 Por: JJ<<AM

¿Qué tipo de inversión se puede realizar a través del crowdlending?

Hola,



En crowdlending encontrarás diferentes productos de inversión. Encontrarás inversiones en préstamos con alta rentabilidad y riesgo medido, invertir en facturas a corto plazo o inversiones garantizadas por SGR. Estas últimas son ofrecidas hasta la fecha unicamente por MytripleA, cuentan con la garantía de Sociedades de Garantía Recíproca, la contragarantía de CERSA y el reaval del FEI.



Te animo a que te informes más en nuestra web www.mytriplea.com para que conozcas más a fondo estos productos.



¡Muchas gracias!

5 Por: Jorge Sánchez

¿Es beneficioso el crowdlending? ¿Cuánta rentabilidad aporta?

Hola Jorge,



El crowdlending como inversión alternativa, brinda la posibilidad de rentabilizar los ahorros de tal forma que, dependiendo de tu perfil de inversor, optarás a unos umbrales de rentabilidad u otros.



Si inviertes en alta rentabilidad y riesgo medido, la rentabilidad puede oscilar entre el 6 y 7% anual mientras que, si inviertes en operaciones garantizadas por SGR, únicamente ofrecidas por MytripleA, la seguridad de tu dinero será elevada y la rentabilidad se situará en un 2% anual garantizado + Euribor.



Cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.



Gracias y un saludo.

6 Por: LauraM1985

¿Qué seguridad tiene este tipo de inversiones alternativas?

Hola Laura,



Muchas gracias por tu pregunta.



La estructura de seguridad que aportan las inversiones garantizadas por SGR de MytripleA es la siguiente. Estas inversiones están aseguradas por Sociedades de Garantía Recíproca las cuales aseguran el 100% del capital invertido más los intereses pactados en el préstamo. Estas Sociedades de Garantía Recíproca actúan como aseguradoras en caso de impago de una empresa. Este sistema de cobertura lleva más de 30 años siendo usado por la banca y ahora gracias a MytripleA inversores privados también pueden prestar dinero a empresas y obtener una rentabilidad asegurada. Las SGR son entidades supervisadas por el Banco de España y a su vez están reavaladas por CERSA (entidad adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad). Gracias a este reaval las SGR tiene un alto nivel de seguridad y solvencia, pues CERSA es responsable de parte del riesgo asumido por ellas.



MytripleA cuenta con acuerdos con Sociedades de Garantía Recíproca repartidas por toda España.



La Circular del Banco de España 4/2016 califica a las operaciones aseguradas por Sociedades de Garantía Recíproca, como operaciones "Sin riesgo apreciable", situándolas en la misma categoría que las operaciones con bancos centrales o el fondo de garantía de depósitos.



Si tienes cualquier duda adicional no dudes en decirme.



Un saludo y muchas gracias

7 Por: DMMarcos

¿Las inversiones garantizadas, cómo funcionan?

Hola,



Gracias por tu pregunta.



Para invertir en las inversiones garantizadas por Sociedades de Garantía Recíproca de MytripleA simplemente tienes que registrarte de manera gratuita como inversor en la plataforma y elegir en el apartado Mercado la operación garantizada en la que quieres invertir. Estas inversiones las encontrarás con la etiqueta “garantizado”.



Puedes invertir en cada operación la cantidad que desees, desde 50€. Cuando la cantidad solicitada por la empresa se complete, se firma el préstamo ante notario y tu dinero comenzará a generar rentabilidad. Mes a mes MytripleA cobra a la empresa la cuota mensual y la distribuye entre los inversores que hayan participado. El inversor obtendrá una rentabilidad garantizada por SGR de hasta un 2% + Euribor.



Espero haber resulto tu duda.



Gracias y un saludo

8 Por: Pati987

¿Cuál es el porcentaje de morosidad que actualmente existe en la totalidad en la cartera de MytripleA en inversiones garantizadas?

Hola,



Gracias por tu pregunta.



El porcentaje de morosidad en este tipo de inversiones es igual a 0 ya que si la pyme no paga, se hace responsable la Sociedad de Garantía Recíproca y ésta devolverá la cantidad a los inversores. Las SGR lleván más de 30 años trabajando con la banca cumpliendo el 100% de sus compromisos. 



Un saludo y para cualquier otra duda, ponte en contacto con nosotros.



Gracias.

9 Por: Lorena M.

Sr. Antón.  ¿Me puede decir qué variables tengo que mirar para invertir en una plataforma como la suya? Soy nueva en esto pero estoy muy interesada en invertir en inmobilairo. ¿Qué es lo básico que tengo que mirar? En caso de que quiebre la empresa, ¿pierdo mi capital? ¿Tengo aseguradas de alguna forma mis inversiones?

Hola Lorena, 



Gracias por tu pregunta. En MytripleA inviertes prestando tu dinero directamente a empresas que lo necesitan y han pasado y aprobado un análisis de riesgos. En MytripleA no encontrás inversiones en inmobiliario sino en préstamos a empresas los cuales la gran mayoría cuentan con la garantía de una Sociedad de Garantía Recíproca la cual se hará cargo de la deuda en caso de la empresa inclumpla con sus compromisos de pago. La SGR asegura el capital invertido más los intereses ordinarios de la inversión. 



Espero haberte ayudado con tu pregunta. Si tienes cualquier duda adicional ponte en contacto con nosotros en el 975 245 192.



Muchas gracias

10 Por: Olga María

¿No les asusta la gran cantidad de plataformas de este tipo que están surgiendo?  

Hola Olga,



Lo cierto es que no. Todas las plataformas, más que en crowdlending, en fintech en general, que están surgiendo ofrecen nuevas alternativas y productos a los consumidores que hasta ahora no tenían la oportunidad de contratar más que através de su sucursal bancaria o productos que ni siquiera estaban al alcance de la mano. Esto es bueno para el mercado y para el consumidor, puediendo así tener más opciones. Creemos que es un sector que se mueve muy rápida y es normal y natural que surjan nuevas herramientas, esa situación nos hace intentar mejorar día a día y ofrecer así a nuestros clientes (presentes y futuros) un producto y servicio cada vez mejor. 



Si tienes cualquier pregunta adicional no dudes en decirnos. 



Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. No dudéis en contactarnos en el 975 245 192 o a través del correo inversores@mytriplea.com para resolver todas vuestras dudas o consultas. También os atendemos en redes sociales.

Vísita MytripleA para más información.

Muchas gracias



Premium

Volver arriba