El fondo utiliza el MSCI World All Countries como índice de referencia, pero no se utiliza en el proceso de selección, lo que hace que el fondo sea agnóstico de referencia. Las empresas son seleccionadas en función de su exposición a las tendencias seleccionadas, el análisis fundamental, la integración de la sostenibilidad y el análisis de riesgos. Es administrado por el equipo de Robeco Trends Investing, con Marco van Lent como gestor principal de cartera, y tendrá una cartera altamente concentrada de aproximadamente 40-60 acciones.

Robeco Global Industrial Innovation Equities es complementario al fondo Robeco Global Consumer Trends, dirigido al área de gran consumo de la economía, y al fondo Robeco New World Financials, que está enfocado a compañías que proporcionan servicios financieros tanto a consumidores como a productores.

Henk Grootveld, Director de Trends Investing en Robeco: "En nuestro equipo de Trends Investing creemos que el mundo cambiará sustancialmente en las próximas décadas y el fondo Robeco Global Industrial Innovation Equities se ha desarrollado para capitalizar en la parte productiva de las tendencias que estamos viendo. Se centrará en cuatro tendencias de producción. En primer lugar, creemos que los robots reemplazarán la mayor parte del trabajo pesado que todavía se realiza actualmente por los seres humanos y, segundo, que la Inteligencia Artificial aumentará la productividad del tradicional trabajador de cuello blanco. En tercer lugar, esperamos que una energía renovable más barata alimente cada vez más la producción local. La cuarta tendencia se basa en nuestra visión de que en este mundo digital la ciberseguridad es una amenaza que sólo se puede mitigar con la mejor defensa posible. Lanzar un fondo que capture estas tendencias es un paso lógico, pero emocionante, y nos aporta diversificación para nuestra actual gama de producto de Trends Investing".

El fondo, dirigido tanto a los inversores minoristas como a los distribuidores mayoristas, estará domiciliado en Luxemburgo y disponible para los inversores en los mercados clave de Robeco a petición de los inversores. El equipo de Trends Investing de Robeco gestiona aproximadamente 2.800 millones de euros (a finales de abril de 2017) y la actual gama de productos de Trends Investing incluye: Robeco Global Consumer Trends Equities, Robeco New World Financial Equities, Robeco Property Equities, Robeco Global Growth Trends Equities y Rolinco.