Buenos días Rosa,

Endesa es un título que me gusta bastante (¡¿Y a quién no?!) y, como no podía ser de otra manera, nuestros filtros técnicos Premium valoran la compañía, desde una perspectiva exclusivamente de precios, con un 9 sobre 10. Su estructura de largo plazo es claramente alcista y, en resumen, es un valor en el que las correciones deben ser aprovechadas para probar el lado largo.

Mientras escribo las presentes línea, Endesa cae un -3,20% en una sesión significativa al más estricto corto plazo, puesto que la perforación del nivel de referencia situado en las proximdades de los 19,70€ activa la divergencia bajista localizada en el oscilador MACD.

En este sentido, se presume indispensable seguir muy de cerca el actual movimiento de caída y analizar su comportamiento en el área de soporte relevante de medio plazo situado en los 18,55-18,51€, zona de potencial soporte que unido a la purga de niveles de sobrecompra finalizada podría habilitar un punto óptimo de entrada en el corto plazo.

Las recientes caídas están siendo agresivas, acompañadas de un aumento en el volumen de negociación, por lo que aconsejo esperar a ver dónde se para y no "coger el cuchillo en el aire", porque nos podemos cortar las manos. Debemos tener paciencia y no ir detrás del precio, además, las recientes caídas tienen un sentido lógico desde una perspectiva técnica, ya que subíamos con poco volumen y con sobrecompra acumulada.

Muchas gracias por tu participación y espero haberte podido ayudar.

Recibe un cordial saludo.

Ver más consultas al autor José Antonio González


Ver más consultas ENDESA