Buenos días,

Los índices europeos han comenzado con caídas cercanas al 3%. Pero a lo largo de la mañana se han ido moderando estas caídas, en el caso del DAX alemán ya cae menos del 1%.

Somos prudentes ya que la situación de incertidumbre no ha finalizado, pero con vistas a medio plazo si consideramos que sean niveles como para tomar posiciones compradoras, quizá quede un poco más caídas, ya que por ejemplo en el caso del DAX, la parte baja del canal bajista se sitúa en la franja de los 10.600/10.700 puntos. Pero estamos viendo como valores directrices de los mercados se están acercando a soportes de medio plazo.

Con respecto al referéndum, ha sido más ruido que otra cosa, una consulta al pueblo que ha hablado, pero al final tendrán que llegar a un entendimiento la Unión Europea con Grecia y a lo largo de la semana se irán viendo si llegan a buen puerto las negociaciones. La fecha clave será el 20 de julio, cuando los griegos tienen que hacer frente a unos pagos a acreedores privados y es caso de no poder pagar hará "default".


Ver más consultas al autor Carlos Aguirre