Hola Jordi.
Como el encuentro lo estamos realizando hoy martes, ya no tiene sentido hablar de que ocurrió ayer, después de las elecciones griegas, en el cruce EURUSD. Quizás nos lo plantearemos para más adelante.
En cualquier caso, como yo no soy especialista en divisas, me he permitido trasladar su pregunta a mi compañero en Interdin.com Manuel Domínguez-Blanco, estratega de FOREX, y colaborador habitual de Estrategias de Inversión. En estas páginas y en nuestro Blog (Blog.Interdin.com) puede encontrar sus opiniones.
Tanto durante la rueda de prensa ofrecida por Mario Draghi el jueves pasado, como tras conocerse los resultados de las elecciones griegas ayer, la moneda única aceleró sus caídas hacia la zona de 1,10 en su cruce con el dólar, alcanzando niveles inéditos desde el año 2003.
Cuesta trabajo pensar que este cruce pueda traspasar con consistencia, hacia abajo, este nivel pero la inercia de la bajada de momento es imparable, teniendo poco suelo por debajo. Si esta semana el cruce cierra por debajo del nivel 1,1205, el sentimiento a la baja se activaría con mucha contundencia.

Ver más consultas al autor Antonio Castelo

Ver más consultas euro dolar

¿Cómo descubrir el próximo "Mirlo Blanco" en bolsa?
Se trata de buscar un mix de estrategia y táctica para invertir en bolsa. Da igual que haya sectores hundidos por la economía, siempre hay otros que se van a beneficiar de los mismos. ¿Cómo descubrimos el próximo "Mirlo" en bolsa?

Ver más consultas Euro/Dolar

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información