Hola Jordi.
Como el encuentro lo estamos realizando hoy martes, ya no tiene sentido hablar de que ocurrió ayer, después de las elecciones griegas, en el cruce EURUSD. Quizás nos lo plantearemos para más adelante.
En cualquier caso, como yo no soy especialista en divisas, me he permitido trasladar su pregunta a mi compañero en Interdin.com Manuel Domínguez-Blanco, estratega de FOREX, y colaborador habitual de Estrategias de Inversión. En estas páginas y en nuestro Blog (Blog.Interdin.com) puede encontrar sus opiniones.

Tanto durante la rueda de prensa ofrecida por Mario Draghi el jueves pasado, como tras conocerse los resultados de las elecciones griegas ayer, la moneda única aceleró sus caídas hacia la zona de 1,10 en su cruce con el dólar, alcanzando niveles inéditos desde el año 2003.
Cuesta trabajo pensar que este cruce pueda traspasar con consistencia, hacia abajo, este nivel pero la inercia de la bajada de momento es imparable, teniendo poco suelo por debajo. Si esta semana el cruce cierra por debajo del nivel 1,1205, el sentimiento a la baja se activaría con mucha contundencia.

Ver más consultas al autor Antonio Castelo


Ver más consultas euro dolar


Ver más consultas Euro/Dolar