Buenos días Pom51,

Comprar porque un valor cae no parece una estrategia de compra idóneahasta que el precio, efectivamente, aporte síntomas de querer girarse al alza. Si atendemos a nuestra valoración por filtro técnicos Premium, el banco español presenta un claro suspenso (2/10) por lo que consideramos que las condiciones actuales del precio no acompañan la incorporación de acciones en cartera.

Tampoco aprecio síntomas de giro al alza, y con giro al alza me refiero no un rebote puntual (movimienot natural del precio) sino a una continuación de la tendencia alcista de fondo, puesto que el volumen de negociación es muy bajo, los osciladores de precios se encuentran del lado bajista sin duda alguna y con la necesidad de purgar sobreventa acumulada, las medias móviles se cruzan a la baja (hecho que no sucedía desde el pasado mes de NOV14), el precio sigue perforando soportes como los 3,99€ por acción y la estructura sigue siendo del lado bajista.

En este entorno la compra de acciones es un acto solo para valientes y cuya esperanza pasa por no perforar, también, los 3,91€ por acción, zona en la que parece querer consolidarse y querer purgar sobreventa. Pero no deberíamos esperar mucho más del valor por lo que no convendría ser avaricioso y recoger plusvalías si el rebote se confirma.

Espero haberte ayduado.

Recibe un cordial saludo.

Ver más consultas al autor José Antonio González


Ver más consultas CAIXABANK