El sector del Automóvil está en primera línea de fuego en la fuerra comercial por lo que es especialmente difícil predecir su comportamiento. Desde luego a corto plazo la situación es delicada ya que parece que la tensión se va a mantener durante algún tiempo. Técnicamente podemos asumir que desde 2015 se mueve en un rango lateral muy amplio con la zona del 100,00 como resistencia. La zona de soporte no está tan definida pero podría ser la zona del 63,80. De momento se mantiene el riesgo de más caídas hacia ese nivel aunque en general esperaría que acabe formando un suelo en próximas semanas/meses desde el que tratar de volver hacia la zona de máximos.

 

 

ASML mantiene de momento la tendencia alcista como todo el sector tecnológico en general. Sería un valor a mantener mientras no pierda el 155,00.

Kion Group es una compañía industrial que también se está viendo afectada por la guerra comercial y ha tenido una corrección significativa recientemente. Asuniría que la zona del 58,00 aprox es un soporte importante y esperaría que en próximas semanas tienda a hacer un suelo por encima de esa zona. Este escenario lógicamente parte de la idea de que el mercado en su conjunto no va a entrar en una dinámica bajista. Para ello es importante que los índices europeos en general y el Dax en particular se mantengan por encima de los mínimos de marzo (11.700 aprox.)