Gamesa es una de las compañías que más se deja hoy en el selectivo en la apertura tras ceder ayer cerca de un 6% después de que Iberdrola anunciara la venta del 10% de la compañía. Samuel Sierra, experto en Opciones
, explica que Gamesa “no ha dejado de subir desde los 8 euros sin descanso y ahora está recogiendo beneficios confirmando una resistencia en los 17 euros”. Lo está haciendo bien -continúa- “la tendencia después del descalabrado de todos los mercados durante el año pasado, ha sido la de tomar una senda alcista”. No obstante, lo más probable es que lleguen las correcciones, no sólo para la compañía de aerogeneradores sino para todo el mercado”. “El valor por ahora sigue siendo alcista para tomar posiciones compradas aunque para quien quiera entrar en el valor debería esperar un poco más”, apunta.


El sector farmacéutico está en el punto de mira. Buenas noticias para Almirall porque el regulador farmacéutico FDA ha aprobado el uso en Estados Unidos del fármaco almotriptán para el tratamiento de migraña en pacientes adolescentes. Para Sierra, “las farmacéuticas han superado con fuerza la tendencia alcista que vemos en los últimos dos o tres meses”. Desde ahí –continúa- “hemos visto cómo Almirall, desde los 7 euros, ha escapado con fuerza con una tendencia al alza bien canalizada (…) ahora está en la zona de 8,50 euros y lo está haciendo bien". Sin embargo, este analista recomienda “tener precaución con la resistencia de 8,50 euros y estar al tanto de una salida de dinero para no ser los últimos".

“Gráfico similar para Zeltia”, asegura Sierra. La compañía repunta un 3,35 por ciento en la apertura, tras asegurar que los últimos ensayos con el anticancerígeno Yondelis han mostrado datos prometedores acerca de su eficacia. Este analista cree que Zeltia es un valor “claramente a mantener, tiene una tendencia sin ningún tipo de señal clara de darse la vuelta y cuando lo haga lo hará en conjunto con el mercado”. “Ante beneficios importantes para los que hayan comprado deberían ir arrastrando su stop de salida para no perder los beneficios”, señala.

Recomendaciones

Samuel sierra esperaría a ver qué ocurre con la resistencia del Ibex y, a partir de aquí, “sí podríamos apostar por cualquier valor rezagado”. Este analista no cree que se vaya a superar esta resistencia de 9.800 puntos, "en estos meses el recorrido ha sido suficientemente bueno por lo que es normal que se encadenen una serie de recortes que puedan llevar al selectivo a la zona incluso de 9.000 puntos".