Además, la mayor parte del trabajo ya está hecho y de las carteras se ha exprimido ya casi hasta el último dólar. Ahora sólo cabe esperar a que llegue el viernes, cuando se producirá la primera sesión del nuevo ejercicio.

Por el momento, los principales índices estadounidenses comienzan con ligeros descensos, aunque muy cerca de sus máximos históricos.

De esta manera, el S&P 500 inicia la sesión con descensos del 0,23%, el Dow Jones, cae un 0,16% mientras que el Nasdaq abre con caídas del 0,21%.  (Sale Gilead Sciences y entra MetLife)

Por el momento el S&P 500 acumula ganancias cercanas al 15% en lo que va de año y cerrará su tercer ejercicio consecutivo de ganancias.

Ya se ha conocido que el precio de las viviendas unifamiliares se desaceleró menos de lo previsto en octubre, tal y como muestra el S&P/Case Shiller Composite Index que mide el precio en las zonas metropolitanas de Estados Unidos.

S&P/ Case Shiller


Desde el punto de vista empresarial destaca la subida de más de un 30% de NeuroDerm después de anunciar antes de la apertura buenos resultados de sus ensayos clínicos con un medicamento para el tratamiento del Parkinson.

Por el contrario, la sesión comienza con fuertes descensos cercanos al 40% de Civeo tras anunciar un recorte de plantilla. Los males de la empresa se han derivado de la caída del petróleo, ya que la firma se dedica a proporcionar vivienda temporal para los trabajadores de campos petroleros y mineros.

En este contexto, la rentabilidad del bono a 10 años se sitúa en 2,1760%, el EURUSD está en 1,2173, el oro se encuentra en 1.199 dólares  el brent  se mueve en 57,49 dólares por barril y el VIX está en 15,06.

Si quiere recibir alertas cuando estos valores cambien de ciclo bursátil, pinche aquí.