La noticia de UBS llega por ser “un banco muy expuesto a la banca de inversión y realmente puede encontrarse con este tipo de pérdidas en un trimestre negativo” señala Javier Barrio. Sin embargo, hace un mes “esto se podría haber tomado de una manera catastrofista y se ve que ninguna compañía del Ibex 35 apenas supera el punto porcentual”.
Vueling “va de mala en mala noticia” advierte Barrio. Hay informaciones que advierten de una segunda rebaja de previsiones por baja actividad y la dificultad que tiene de lograr buenos resultados operativos por la guerra de precios en el sector. En principio, “la decisión de la CNMV responde a este profit warning pero no se ve en el horizonte una salida sencilla para la aerolínea”.Las apuestas del experto de BPI se centran en el sector de la construcción “tras las fuertes e interesantes subidas de la semana pasada”. El experto considera que se comienzan a ver inversores “que miran a estas compañías con buenos ojos porque han quedado a precios atractivos, buenas perspetivas, gran dividendo y un buen negocio que no depende tanto de la construcción”. Barrio considera que “es un sector en el que se volcará la gente hasta final de año” y el nombre propio lo pone en OHL
, ACS, Ferrovial y FCC, con menor exposición a la construcción residencial, son compañías con mucho potencial, bajo riesgo y que seguirán presentando buenos números.