Volvemos a los números verdes en el parquet y es que “parece que el inversor vuelve a recuperar la confianza”. En lo que se fija el inversor español es en lo que ocurre en el país y en las noticias que vienen de Estados Unidos, sobre todo, por lo que el sector financiero sigue siendo un terreno de incertidumbre: “no lo tendríamos en cartera en estos momentos”.

El sector de las energías renovables, en cambio, sí es un sector del que se puede sacar rentabilidad. Iberdrola, por ejemplo, deja claro que se va a hablar todo el año de estas energías, sobre todo por la nueva regulación por parte de la administración Obama. “Por tanto, sigamos muy de cerca los movimientos de las renovables”.

Por otra parte, Gas Natural constituye también una buena inversión: "debido a los movimientos corporativos con Unión Fenosa, no fue capaz de recoger todo el movimiento alcista que pudieron recoger el resto de valores. Por este recorrido alcista debido al gran potencial de crecimiento y sobre todo porque dentro de poco aparecerán las sinergias de la fusión de las dos compañías, "ahora sí que sería un buen momento para entrar en Gas Natural".