Vicho avisa de que esta semana “debemos estar muy atentos ya que, además de los resultados empresariales, también vamos a reconocer algunas referencias macroeconómicas, como la confianza del consumidor de Mitchigan en la sesión del viernes, y el martes los resultados de la conferencia ante la cámara de representantes de 
Ben Bernanke, que nos dará una idea de cómo van a evolucionar las medidas que se han tomado y la estrategia de salida a la política monetaria expansiva que se está llevando”.

CIT rebota un 77% después de que acordara el domingo recibir 3.000 millones de dólares como rescate financiero de un grupo de acreedores para sortear la quiebra. Ante esta inyección económica, Vicho comenta que “parece que, de momento, evita la quiebra y van a poder implantar un plan de viabilidad con vistas a los próximos meses. Aparentemente, lo peor ya ha pasado. Un alivio para el mercado, ya que esa suspensión de pagos podría haber sido la peor desde Lehman Brothers y Washington Mutual y, por lo tanto, parece que el mercado lo está celebrando, el valor sube de forma importante y eso hace que la confianza y el sentimiento de los inversores sea optimista en este comienzo de semana”.

El beneficio neto de Hasbro ha crecido un 5% hasta 39,3 millones de dólares en el segundo trimestre del año. De esta compañía el codirector de EJD Valores dice que “los resultados han superado las expectativas, presentando un beneficio de 0,26 centavos de dólar por acción, frente a los 0,24 esperados por el mercado, pero, es muy pronto para hablar de recuperación hasta que el consumo no muestre síntomas de mejora, y, con respecto al sector del consumo, también es pronto para decir de que lo peor ha pasado”.

En los próximos días verán la luz los resultados trimestrales de múltiples empresas, ante lo que Vicho dice que “esta semana se va centrar, al igual que la pasada, en los resultados del sector financiero, como los de Morgan & Stanley, US Banco, entre otros, y también en los del sector tecnológico que tanto está dando que hablar, con cuentas como las de Apple, Microsoft o Yahoo! Entre otros”. “Mucho cuidado con los resultados del sector financiero –matiza el analista técnico- que no nos lleven a engaño, ya que, la semana pasada veíamos que Citigroup y Bank of America quedaban por encima de lo esperado pero debido sobre todo a los ingresos extraordinarios y a la relajación del mark to market. Parece que el negocio tradicional de los bancos no termina de funcionar y eso se está viendo reflejado en las entidades no sistémicas que ya van por 57 quiebras en lo que va de año, comparadas con las 25 de todo el 2008”.

Recomendaciones:
Desde EJD Valores dicen que “ya que nos encontramos cerca de la parte superior del rango de fluctuación de los últimos meses, seguimos extremando la precaución a la hora de tomar posiciones largas en el mercado. Si tuviésemos que apostar por un sector, nos iríamos al tecnológico, ya que el proceso de apalancamiento ha sido mucho menor en ese sector y vemos oportunidades a corto y medio plazo en Verizon, Google o Microsoft”.